Trabajadora social no reportó que un padre abusaba de su hijo en Denver

La victima podría recibir una indemnización por los daños

(NOTICIAS YA).-   Un tribunal federal de apelaciones, ha determinado que una trabajadora social de Denver, puede ser demandando por violar los derechos de la constitución de un menor.

En el 2010, el niño que en aquel entonces tenía 14 años de edad, fue puesto en custodia de la ciudad por negligencia de su madre.

Más tarde ese mismo año, la trabajadora social Kelcey Patton, sugirió ponerlo en custodia de su padre, pero no reportó que el hombre había sido acusado de intento de agresión sexual a un menor, y que su libertad condicional había sido revocada por no cumplir con el tratamiento para agresores.

LEE: MAESTRO DE SECUNDARIA ACUSADO POR ABUSO SEXUAL EN DISTRITO CHERRY CREEK

En el 2011, Patton sugirió que el niño continuara con su padre, a pesar de estar consiente que el niño había reportado que su padre lo había golpeado con un palo de un trapeador.

Oficiales de la escuela, también habían reportado que el menor se quejaba de dolores del cuerpo, y que reaccionaba con temor delante de su padre.

En septiembre del 2011, le quitaron la custodia al padre, tras descubrir que el menor había tenido contacto sexual con su medio hermano.

Fue entonces que el departamento de la ciudad determinó que el niño había sido abusado física y sexualmente por su padre.

Por su parte, Patton declaró que no planteo ninguna objeción por miedo a ser despedida por su supervisor que insistía en el traslado del niño.  Sin embargo, él negó la acusación de Patton.

Este lunes, un panel de 3 jueces del Décimo Circuito del Tribunal de Apelaciones de los Estados Unidos, le negó el caso a la trabajadora social, quien manifestó que como funcionaria de la ciudad, está protegida por inmunidad gubernamental.

El abogado del niño, quien ahora es un adulto, expresó que la decisión le permite buscar indemnización por los daños por parte de  la trabajadora social y de la ciudad en un tribunal inferior.



Trabajadora social no reportó que un padre abusaba de su hijo en Denver

La victima podría recibir una indemnización por los daños