FOTO: Encuentra cocodrilo gigante en su casa tras el paso de Harvey

El lagarto de 10 pies de longitud se encontraba tranquilamente en el comedor de la residencia en Houston

(ARCHIVO)

(NOTICIAS YA).- Un hombre de Texas regresó a casa después del paso del huracán Harvey y se encontró con algo que no estaba allí antes de las inundaciones.

De acuerdo con CNN Wire, Brian Foster volvía este viernes a su hogar cerca del lago Houston, al norte de la ciudad del mismo nombre, cuando se topó con un cocodrilo de 10 pies de longitud en su comedor.

El sujeto y un equipo de trabajo pasaron horas tratando de atar al reptil y sacarlo de la casa. Luego, autoridades de control animal y policías locales llegaron para “luchar” contra el lagarto.

Los oficiales lograron someterlo, taparle el hocico con cinta y luego llevarlo a bordo de una carreta a un santuario para animales.

“Lo primero que pensó el dueño es si era real o falso. Estaba tan impresionado por el hecho de que había un cocodrilo en su casa que tuvo que pensar un segundo si su esposa había comprado un cocodrilo falso o no”, explicó Mark Herman, alguacil del Condado de Harris.

LEE: MAGNATE DONARÁ 36 MILLONES DE DÓLARES A VÍCTIMAS DE ‘HARVEY’

Expertos aseguran que el hallazgo en la vivienda Foster no es el único en su tipo tras las inundaciones causadas por la tormenta tropical.

“Hemos recibido llamadas y sabemos que hay grandes lagartos en el área. Ahora que el clima ha mejorado, hemos recibido muchas llamadas sobre animales que han sido desplazados, que entran a casas y a áticos”, explicó Jarred Pollard, uno de los involucrados en el rescate del lagarto.

Autoridades locales indican que es común que animales salvajes ingresen a zonas residenciales después de las inundaciones. Exhortaron a no acercarse a ellos y contactar a las autoridades de inmediato.



FOTO: Encuentra cocodrilo gigante en su casa tras el paso de Harvey

El lagarto de 10 pies de longitud se encontraba tranquilamente en el comedor de la residencia en Houston