Aeropuerto dará acceso a personas sin boleto a áreas de viajeros

Después de los eventos del 11 de septiembre, todos los aeropuertos restringieron acceso a únicamente personas que viajarían, a ciertas áreas.

(NOTICIAS YA).-Antes de los acontecimientos del 11 de septiembre en los Estados Unidos, era posible acompañar a tus seres queridos hasta la puerta donde abordaban su vuelo. Ahora, todos debemos permanecer antes del área de revisión y decir nuestros adiós, en ocasiones, horas antes de que la persona se vaya.

Esto es historia en el aeropuerto internacional de Pittsburgh, donde el veto para los no viajeros ha sido eliminada y ahora, aunque no vayas a tomar un vuelo, puedes acceder a las zonas que antes eran restringidas para quienes llevaran un boleto en sus manos.

LEE: Tecnología evita largas filas de espera en el aeropuerto McCarran de LV

La Administración de Seguridad de Transportes permitirá que, a partir del 5 de septiembre, este servicio sea disponible para todos aquellos que pasen por un breve proceso de seguridad muy similar al que pasan los viajeros: los usuarios presentarán una identificación válida, serán revisados y se les entregará un pase temporal válido únicamente para ese día.

El horario en que podrán entrar los no viajeros será de lunes a viernes de 9 de la mañana a 5 de la tarde. Además de tener la oportunidad de poder despedirse de sus seres queridos en la puerta del avión, podrán tener acceso a tiendas departamentales exclusivas del aeropuerto, así como restaurantes y galerías de arte.

LEE: Mujer gana $1.6M en maquinita de aeropuerto en Las Vegas

De acuerdo a internautas, lo anterior es el verdadero motivo de que la iniciativa fuera aprobada en Pittsburgh, ya que, poco antes de los eventos de 9/11, se habían invertido millones de dólares en convertir al aeropuerto en un centro comercial y fuerte económico de la ciudad.



Aeropuerto dará acceso a personas sin boleto a áreas de viajeros

Después de los eventos del 11 de septiembre, todos los aeropuertos restringieron acceso a únicamente personas que viajarían, a ciertas áreas.