VIDEO: La conmovedora despedida a un perro policía

Después de 10 años de impecable servicio, hubo que dar un último y doloroso adiós a Hunter.

(NOTICIAS YA).-Cualquier oficial de la unidad K-9 podrá confirmarlo: no hay peor momento y peor decisión que tomar, que sacrificar a su compañero de 4 patas.

Se crea un fuerte lazo entre un perro policía y su compañero, uno igual o más fuerte que el de cualquier persona y su mascota, ya que hay también un respeto entre ambos y ambos han colaborado juntos para ayudar a la comunidad.

LEE: Veterinaria "hambrienta de atención" envenena a su perro

Es por eso que, en estas tomas del pasado viernes, se puede observar cómo el oficial Michael D'Aresta rompe en llanto con su compañero canino, Hunter, en los brazos.

De acuerdo al post de Facebook del departamento de policía de Middletown, Connecticut. Hunter había estado enfermo en los últimos días, así que fue llevado al veterinario. Después de realizarle análisis, se llegó a la conclusión de que Hunter presentaba un tipo muy agresivo de cáncer de hígado, por lo cual el agente D'Aresta tuvo que tomar la peor decisión por el bien de su compañero: había que sacrificar a Hunter.

LEE: Pide adoptar al perro más viejo del refugio y se hace viral

Tal cual se realiza en el retiro de cualquier agente policial, Hunter recibió su despedida con honores después de 10 años de servicio policíaco al lado de su compañero humano, quien lo llevaba en brazos sin poder contener sus lágrimas.

Otros compañeros permanecieron al lado saludando a la pareja, como es tradición en las despedidas, mientras ellos se dirigían al interior de la veterinaria para dar el último adiós a Hunter.

El departamento de policía aseguró que "la unidad no será la misma sin Hunter", agradeció sus 10 años de impecable servicio, y deseó al agente D'Aresta y su familia una pronta resignación y encontrar la paz en saber que Hunter ya no estaría más enfermo.

LEE: VIDEO: Perritos surfeando en torneo internacional de surf canino



VIDEO: La conmovedora despedida a un perro policía

Después de 10 años de impecable servicio, hubo que dar un último y doloroso adiós a Hunter.