Consejos importantes sobre los seguros ante una catástrofe

Expertos dicen que es importante realizar un inventario de las cosas que tiene en el hogar.

(NOTICIAS YA).- El huracán Irma se fortaleció a categoría 5 con vientos que han llegado a 185 mph. Es por esto que es importante que las personas se protejan ahora y documenten sus posesiones como una garantía para mostrar pruebas a los seguros en caso de una catástrofe y pérdida de pertenencias.

LEE: Las 11 recomendaciones que debemos tomar ante la amenaza de huracán

Realizar un inventario de sus pertenencias le ayudara a tener un registro exacto con fines de seguro, en caso de que tenga que realizar reclamaciones debido a daños ocasionados por un accidente o algún impacto por la madre naturaleza.

Expertos recomiendan que la mejor manera para realizar algún tipo de inventario es crear un video a través de todo su hogar documentando cada una de sus pertenencias, así usted tendrá pruebas de todo lo que hay en su hogar.

La mejor manera para hacer el video es comenzar en un extremo de la residencia y moverse hasta el otro extremo, a través de cada habitación y con un movimiento lento. Hable con la cámara mientras está tomando el video explicando cada cosa que usted mira para que la compañía de seguros sepa de lo que usted está hablando.

LEE: Declaran estado de emergencia para todo Florida por el Huracán Irma

No es necesario que el video sea profesional, lo importante es tener todo por video y si puede tomar fotografías también las podría guardar. Una vez tenga todo el material solo envíelo por email o guárdelo en una cuenta de Dropbox, Google Drive o iCloud, de esta manera documenta la fecha que fue tomado y si le sucede algo a su dispositivo.

Consejos importantes sobre los seguros ante una catástrofe

Expertos dicen que es importante realizar un inventario de las cosas que tiene en el hogar.