Georgia se prepara para recibir a Irma

Es incierto aún el trayecto de Irma, pero autoridades de Georgia exhortan a tomar precauciones.

(NOTICIAS YA).-El huracán Irma, conocido ya como el más poderoso registrado en la historia del Atlántico, impactó esta mañana de miércoles a Puerto Rico y al Caribe, y aunque su trayectoria exacta es incierta, autoridades de Georgia se preparan para recibir a la tormenta, tentativamente, este domingo.

La mañana del miércoles, Irma alcanzó vientos de 185 kilómetros por hora, lo cual lo hace acreedor de la categoría 5 en intensidad de estos fenómenos atmosféricos, ahí radica su peligrosidad. Sus vientos huracanados se extienden hasta 50 millas más allá del ojo, mientras que los vientos causados por la tormenta extendida llegan hasta las 175 millas.

Residentes de Florida se preparan para evacuar ya que se espera la llegada de Irma, muchos hoteles de Georgia ya están completamente reservados debido a esto.

Por otra parte, autoridades de Georgia aseguran que, si bien no pueden saber si recibirán el impacto completo del huracán, están seguros que sí serán afectados, cuando menos, por las tormentas extendidas que este provoca. Es por ello que exhortan a la población a que saquen copias de sus pólizas de seguros y sigan las recomendaciones habituales en casos como este:

  • Teléfonos de emergencia y contactos a la mano.
  • Un plan de evacuación.
  • Inventario de todas sus pertenencias.
  • Documentos importantes resguardados y llevarlos consigo en caso de ser evacuados de sus hogares.

La meteoróloga del Servicio Nacional de Clima de Peachtree City comentó que es incierto qué intensidad llegarán a sentir de la tormenta, pero que esto se va a esclarecer en los próximos días. Afirma que entre los riesgos están inundaciones, tornados y, definitivamente, lluvia y vientos.



Georgia se prepara para recibir a Irma

Es incierto aún el trayecto de Irma, pero autoridades de Georgia exhortan a tomar precauciones.