José ya es huracán y va tras Irma en el Atlántico

El ahora huracán se suma a Irma y Katia, los cuales amenazan a Estados Unidos, el Caribe y México

(NOTICIAS YA).- El huracán José se forma actualmente en el Océano Atlántico, lejos de la tierra y muy al este del poderoso huracán Irma.

De acuerdo con CBS y AP, “José” no representa todavía una amenaza en tierra, pero expertos del Centro Nacional de Huracanes destacan que el curso de la tormenta todavía puede cambiar.

Este fenómeno registra vientos sostenidos de 75 millas por hora y continúa fortaleciéndose. Se convirtió en huracán categoría 1 el miércoles y para el viernes ya alcanzó la categoría 4, con dirección a Barbuda, sitio devastado hace unos días por Irma.

Por otra parte, el huracán Katia se formó en el suroeste del Golfo de México, con vientos sostenidos de la misma velocidad que los de José, provocando una alerta de huracán para el estado mexicano de Veracruz.

LEE: HURACÁN IRMA OBLIGA A CAMBIAR LA RUTA DE VIAJE DEL PAPA FRANCISCO

José es la tormenta número 10 en formarse en el Atlántico durante la actual temporada y sigue los pasos de Irma, el peor huracán registrado en este océano, así como Harvey, que azotó la semana pasada en Texas y Louisiana.

El ojo del huracán Irma pasó sobre las islas de Antigua y San Martín esta mañana y se mueve en dirección noroeste con vientos sostenidos de 185 millas por hora. Se espera que pase por Puerto Rico la noche de este miércoles.

LEE: GEORGIA SE PREPARA PARA RECIBIR A IRMA

Las tiendas y algunos hoteles han tenido que cerrar sus puertas o cubrirlas con tablas, mientras que otros negocios se han quedado sin mercancía por las compras de último momento.

Por otro lado, Rick Scott, gobernador de Florida, anunció que la noche de este miércoles comenzará la evacuación de los habitantes de los Cayos. Se espera que Irma toque tierra en este estado la noche del viernes.



José ya es huracán y va tras Irma en el Atlántico

El ahora huracán se suma a Irma y Katia, los cuales amenazan a Estados Unidos, el Caribe y México