Dreamers se organizan, se agrupan para no quedarse callados
Dreamers se organizan, se agrupan para no quedarse callados

Dreamers se organizan, se agrupan para no quedarse callados

Texas es el segundo estado donde hay más beneficiados de DACA pero se estima que hay más que podrían cumplir con el perfil

(NOTICIAS YA).-  n el condado tejano de Webb se estima que hay alrededor de 8 mil jóvenes que son beneficiarios de DACA y que hoy se encuentran decepcionados por la cancelación del programa y temen ser deportados. Se han llenado de valor y han decidido contar sus historias para que la comunidad se entere que son parte importante de la economía del país  y que buscan conseguir sus sueños. Una de las historias es Ana Karen Contreras que llegó a los 4 meses.

“Me recibí gracias a dios de LCC y luego fui a TAMIU, me recibí en diciembre pasado con bachillerato en contabilidad y ahorita gracias a dios trabajo tiempo completo cono contadora interna”, comenta Ana Karen.

LEE: No es momento para el silencio, el playlist en apoyo a los Dreamers

Ana Karen es un ejemplo de los beneficiarios del programa DACA, jóvenes que llegaron a Estados Unidos siendo niños y a quienes en el 2012 se les dio una esperanza al brindársele la oportunidad de obtener un permiso de trabajo y transitar libremente en este país.

LEE: Estafadores podrían convertirse en la pesadilla de los Dreamers

“Siento que fue muy injusto lo que nos hicieron de que pórtense bien y todo bien y de repente nos jalaron la alfombra por debajo de los pies y ya no vamos a callar”, advirtió Ana Karen.

Ella ahora forma parte de un grupo en el condado de Webb que busca a más soñadores para que unidos hagan la fuerza y exijan sus derechos.

“Ahora si nos van a escuchar no nos quedaremos ya escondidos ni agachados ahora vamos a salir vamos a pelear hasta recibir lo que me recemos”, dijo.




Nuesotrs Héroes

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui