VIDEO: Adolescentes queman cruz y usan atuendo del KKK
VIDEO: Adolescentes queman cruz y usan atuendo del KKK

VIDEO: Adolescentes queman cruz y usan atuendo del KKK

La imagen fue compartida por un “Klan Klub” de la preparatoria, en diversas redes sociales.

(NOTICIAS YA).-El miércoles por la mañana, una fotografía publicada en redes sociales empezó a causar conmoción pues mostraba a jóvenes quemando una cruz y usando atuendos alusivos al grupo racista Ku Klux Klan. Uno de los jóvenes traía consigo un rifle.

LEE: Estudiantes hacen fotomontaje del grupo con capuchas KKK en Albuquerque

Los adolescentes son estudiantes de la escuela preparatoria Creston High School, en Creston, Iowa. Directivos de la escuela declararon haber tomado medidas disciplinarias inmediatamente después de darse a conocer la imagen de los 5 jóvenes donde, también, portaban una bandera confederada.

“Esta conducta no refleja a Creston High School, nuestro sistema educativo o a nuestra comunidad”, comentó el director,  Bill Messerole.

Declararon, también, sentirse orgullosos de sus alumnos pues, una vez que la imagen comenzó a ser compartida, recibieron denuncias por parte de ellos para que tomaran cartas en el asunto.

LEE: VIDEO: Mujer racista recibe tremenda golpiza en video viral

Asimismo, un joven presuntamente compañero de la misma escuela y quien no quiso revelar su nombre, envió una carta a WHO, un medio local, donde aseguraba que la conducta de sus 5 compañeros para nada refleja los valores de los demás estudiantes, quienes se sientes orgullosos de formar parte de la preparatoria y el equipo (deportivo), y se entristecen de ver actos como el de los jóvenes de la fotografía.

La identidad de los jóvenes se desconoce, pero de acuerdo a The Root, el castigo fue solamente una suspensión de 9 días.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui