VIDEO: La fuerza de Irma deja sin agua a playas en Bahamas y Florida

El extraño fenómeno ocurre en casos extremos.

(NOTICIAS YA).-La potencia de Irma llega a tales extremos que un fenómeno el cual muchos meteorólogos conocían solo por libros de texto, se ha presentado en la realidad y las imágenes han causado impacto llevándolas a convertirse en virales en cuestión de horas.

LEE: ¿Fueron los huracanes Harvey, Irma y José creados por el hombre?

La fuerza de Irma y su extremadamente baja presión están, prácticamente, cambiando la forma del océano de manera temporal. Esto se debe a que su fuerza atrae al agua de sus alrededores hacia el centro. Al ser la potencia tan grande, jala enormes cantidades de agua “secando” las playas cercanas.

Es por esto que se presentó este extremadamente raro fenómeno que dejó a todos boquiabiertos. Internautas compartieron en redes sociales videos y fotografías de las playas en Bahamas que, por un día, se quedaron secas.

Este fenómeno también se presentó en Naples, Florida, así como lo confirmó el Servicio Nacional del Clima, cuya playa presentó niveles negativos en la bahía Tampa.

Ante el fenómeno, el cual es temporal, se alerta a la población a evitar la zona, particularmente cuando los niveles de agua se estabilicen, puesto que su llegada suele ser acompañada de fuertes olas y pueden ser peligrosas.

Los testigos del evento en Bahamas, el cual se presentó el viernes, confirmaron que los niveles del mar en las playas volvieron a su normalidad el sábado. Se espera que así sea en Florida.




Nuesotrs Héroes

Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui