Foto: Thinkstock
Foto: Thinkstock

Las mujeres con parejas estables van perdiendo el deseo sexual, estudio

(NOTICIAS YA).-Las mujeres con pareja estable tarde o temprano pierden el interés por el sexo, según un estudio psicológico canadiense.

Y es que pueden ser muchos los factores que merman el deseo, el paso de los años, la rutina y las hormonas son de los más importantes pero no los únicos, publicó el sitio de noticias La Opinión.

Para el estudio, sexólogos de la Universidad de Guelph evaluaron el deseo y satisfacción sexual en 170 universitarios de ambos géneros.

Los resultados revelaron que los participantes se encontraban satisfechos con su vida sexual y de pareja, pero el deseo de las mujeres descendía en cada mención mensual. Mientras que en el caso de los hombres, el deseo se mantuvo estable.

¿Por qué las mujeres perdieron más interés? Hay que recordar que los niveles de testosterona, responsables de la libido, disminuyen con los años explicaron las especialistas Murray y Milhausen.

Pero el cambio hormonal no es la única ni la más importante razón, expertos en sexología coinciden en que, los factores psicológicos y ambientales sustentan la respuesta sexual de la mujer y se relacionan directamente con la disminución del deseo.

Citando a la fuente, estos son otros factores que afectan el deseo sexual femenino:

• La presión social respecto al “ideal de belleza”

• Sentirse incomodas con su cuerpo

• Cuando los primeros signos de edad son visibles: arrugas, variaciones en el peso, celulitis, estrías, entre otros.

• Problemas de autoestima

• Miedo al rechazo

• Vergüenza a la sexualidad con la pareja

Contrario a lo que tendría que brindarte la confianza en pareja, todos esos cambios de la edad parece desafortunadamente llenar de inseguridades a muchas mujeres.

 




Nuesotrs Héroes

Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui