VIDEO: Tigre rescatado de San Diego tendrá nuevo compañero de juegos

Su pequeño amigo llegó desde el Zoológico Nacional en Washington luego de que su madre lo rechazara.

(NOTICIAS YA).- Un cachorro de tigre Sumatra que estaba en el Zoológico Nacional en Washington D.C., viajó hasta San Diego para conocer a su nuevo compañero de juegos que fue descubierto durante un aparente intento de contrabando de México.

El cachorro de 9 meses ha estado siendo alimentado por humanos desde el mes pasado debido a que su madre no ha podido producir suficiente leche o la ha detenido por completo.

La madre del tigre, denombre Damai, comenzó a demostrar una actitud agresiva hacia su cría, informaron autoridades del Zoológico Nacional. Al final tuvieron que separarlos; a pesar de que el cachorro sí quería estar con la madre, esta lo rechazaba. 

“Ahora que Damai ya no demuestra el comportamiento maternal que alguna vez vimos, nuestra mejor opción es llevarlo con el cachorro en el Zoológico de San Diego”, señaló el curador del Zoológico Nacional Craig Saffoe.

Explicaron que el crecer juntos sería positivo para ambos ya que podrían jugar, luchar y aprender a ser tigres juntos, lo que a su vez los ayudaría en su desarrollo social a largo plazo.

El tigre de Bengala fue descubierto el mes pasado en la garita de Otay Mesa cuando un joven de 18 años intentaba cruzarlo a Estados Unidos desde Tijuana. El cachorro tenía alrededor de los 2 meses de edad y fue entregado al Parque Safari del Zoológico de San Diego.




Nuesotrs Héroes

Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui