Corea del Norte podría estar preparando lanzamiento de misiles

Después de que Pyongyang lanzara su sexta y mayor prueba nuclear, la ONU decidió imponer duras medidas.

(NOTICIAS YA).- El régimen de Corea del Norte fue observado moviendo un lanzador de misiles, por lo que expertos creen podrían estar preparándose para nuevos lanzamientos en los próximos días.

Un funcionario estadounidense dijo, bajo anonimato, que las agencias de inteligencia observaron a Corea del Norte moviendo el lanzador en las últimas 48 horas, lo que indica otra prueba inminente, detalla Independent.

De ser así, sería otra provocación en una región en que la tensión se ha disparado en los últimos meses con las pruebas de misiles y nucleares por parte de Corea del Norte, en respuesta al presidente Donald Trump.

LEE: Corea del Norte amenaza con causarle “el mayor dolor” a EE.UU.

De acuerdo con el medio británico, Asia Business Daily de Corea del Sur dijo que el cohete comenzó a moverse un día después de la sexta prueba nuclear de Corea del Norte, que se registró el 3 de septiembre, y durante la noche para evitar la vigilancia.

Después de que Pyongyang lanzara su sexta y mayor prueba nuclear, el Consejo de Seguridad de la ONU decidió imponer una serie de duras medidas que podrían significar una pérdida de ingresos para Corea del Norte de más de $700 millones.

LEE: ¿Qué podrá hacer EE.UU. para detener a Corea del Norte?

Ante la nueva ronda de sanciones, el gobierno de Kim Jong-un se mostró desafiante y aseguró que redoblará su programa nuclear y que provocará a Estados Unidos “el mayor dolor y sufrimiento” que jamás haya experimentado.



Corea del Norte podría estar preparando lanzamiento de misiles

Después de que Pyongyang lanzara su sexta y mayor prueba nuclear, la ONU decidió imponer duras medidas.