Súperman, el Dreamer que defiende a inmigrantes de un supremacista
Súperman, el Dreamer que defiende a inmigrantes de un supremacista

Súperman, el Dreamer que defiende a inmigrantes de un supremacista

El superhéroe de la editorial DC Cómics aparece defendiendo a un grupo de trabajadores

(NOTICIAS YA).-  El superhéroe de DC Cómics: Superman protege a indocumentados de un ataque armado de un supremacista blanco en su más reciente aparición en la historieta que fue publicada y puesta a la venta el 13 de septiembre. The Oz Effect es el número de 987 de Action Comics en donde aparece la escena donde la editorial marca una postura.

LEE: VIDEO: En Texas existe el Superman de los niños con cáncer

“Ellos me sobaron, me arruinaron”, le explica el enojado hombre armado a Superman mientras apunta contra el grupo de indocumentados.

Hay quienes interpretan la escena como una postura de la editorial sobre el ambiente de discriminación y odio a los inmigrantes en Estados Unidos pues hay un rechazo a reconocer los derechos de los que no gozan de la ciudadanía, sin tomar en consideración que técnicamente el héroe de DC tampoco es ciudadano, de hecho se podría considerar un Dreamer por crecer y desarrollarse en una sociedad ajena a la que él nació.

“La única persona responsable de la oscuridad que ahoga tu alma eres tú”, le contestó Superman al agresor de los inmigrantes.

LEE: FOTO: Pagan casi un millón de dólares por cómic de Superman

La historieta coincide con las fechas en las que el presidente Donald Trump canceló el programa DACA de protección a los inmigrantes que llegaron a Estados Unidos cuando eran niños y se desarrollaron entre la comunidad estadounidense, conocidos como Dreamers o Soñadores.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui