VIDEO: Maestros golpean brutalmente a alumnos, enfrentan suspensión
VIDEO: Maestros golpean brutalmente a alumnos, enfrentan suspensión

VIDEO: Maestros golpean brutalmente a alumnos, enfrentan suspensión

Autoridades también investigan reportes de abusos sexuales grupales.

(NOTICIAS YA).-En las últimas semanas, han salido a la luz a través de redes los videos capturados por alumnos mostrando cómo varios maestros de Sudáfrica disciplinan a estudiantes de maneras violentas con golpes, jaloneos y empujones, además de gritos frente a todos.

A raíz de estas imágenes y la cobertura que la noticia ha recibido en distintos medios, son siete maestros los que enfrentan posibles cargos penales y suspensión de sus labores.

El último video, publicado originalmente el lunes 11 de septiembre por Times Live, se observa cómo un maestro golpea a dos alumnas con un palo, además de jalonear a una hasta despojarla de su chamarra, mientras los alumnos se ríen. El video se ve grabado discretamente por otro estudiante desde los pupitres. Las alumnas gritaban de dolor por los golpes.

LEE: VIDEO: Maestra abofetea a alumno 40 veces en 3 minutos

Otro video de finales de agosto, muestra a una maestra golpeando fuertemente a una alumna en su espalda con una vara, los gritos de dolor de la joven son desgarradores. Asimismo, un tercer video también reciente, muestra a un maestro golpear a un alumno con una vara similar pero en las manos, frente a todos los compañeros de clase.

Los castigos físicos a los estudiantes están prohibidos desde hace 20 años en Sudáfrica, no obstante como puede uno percatarse a partir de las crudas imágenes, siguen siendo comunes. Una encuesta a alumnos sudafricanos, en 2012, mostró que casi la mitad revelaban haber recibido castigos físicos por parte de sus maestros, los motivos de los golpes varían y van desde llegar tarde a clase hasta responder mal una pregunta.

LEE: En video exhiben a maestra golpeando a alumno en Texas

Esta misma encuesta reveló que casi 5% de los estudiantes ha sufrido violencia sexual, una cifra que puede ser mucho mayor debido a que las víctimas no suelen hablar de los hechos. A la vez de las investigaciones sobre violencia a alumnos, autoridades investigan reportes de una violación grupal también en la zona costera de Sudáfrica.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui