Farmacia de UCLA en problemas por vender medicamentos expirados
Farmacia de UCLA en problemas por vender medicamentos expirados

Farmacia de UCLA en problemas por vender medicamentos expirados

(NOTICIAS YA).- Un inspector de farmacia estatal descubrió el año pasado, mientras realizaba una revisión de registros de rutina en una instalación en el área de la Universidad de California de Los Ángeles (UCLA), que una farmacia combinaba medicamentos para pacientes en varios centros médicos.

Más de mil bolsas intravenosas de medicamentos estériles para pacientes cardíacos y otros con graves problemas de salud se habían hecho con los ingredientes expirados y potencialmente peligrosos, de acuerdo con los registros de la Junta de Farmacia del Estado.

Al menos 350 bolsas de los medicamentos adulterados fueron entregadas a pacientes en el extenso sistema de salud de UCLA que incluye el Centro Médico Ronald Reagan y el Centro Médico de UCLA en Santa Monica.

Se desconoce si los pacientes fueron afectados, y UCLA, que poseía y operaba la farmacia de composición, se ha negado a hacer comentarios. Tampoco está claro si la universidad intentó advertir a los pacientes que podrían estar en riesgo o recordar los medicamentos adulterados que se les enviaron.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui