Así puedes ayudar a México tras los devastadores sismos

Desde donde estés, puedes ayudar a México.

(NOTICIAS YA).-Varios estados de la República Mexicana se encuentran en estado de emergencia tras los dos devastadores terremotos que azotaron el centro y sur del país, en las últimas dos semanas. Uno de ellos, el del 7 de septiembre, ha sido el más fuerte de los últimos 100 años, mientras que el del 19 de septiembre, mismo día que se cumplieron 32 años del sismo de 1985 que acabó con miles de vidas, sigue causando estragos y se contabilizan más de 200 muertos.

LEE: VIDEO: Rescatan a perrito tras sismo en México

Todo México se solidariza y las campañas de ayuda ya están actuando. Grupos de rescate de todo el país se han dirigido a ofrecer auxilio para los cientos de desaparecidos que tal vez se encuentren debajo de toneladas de escombro.

Sin importar dónde estés, tú también puedes ayudar al pueblo hermano necesitado. México busca la ayuda de toda la comunidad global. Aquí te presentamos las diferentes maneras en que puedes ofrecer una mano a este país latinoamericano.

Cruz Roja Mexicana difundió el número de cuenta al que puedes depositar cualquier donativo para los damnificados.

Si estás en la zona afectada o bien puedes trasladarte hacia ella, considera ofrecerte como voluntario en la búsqueda y rescate de personas. Consulta en redes las zonas que más necesitan ayuda, Twitter es una buena herramienta para localizarlas. O bien, preséntate a la Universidad Nacional Autónoma de México o lugares donde estén reclutando y canalizando a voluntarios:

Si tienes servicios básicos, ofrece tu energía eléctrica para que personas carguen sus celulares o bien, abre tu red de WiFi para que personas cercanas puedan acceder a redes y comunicarse con sus seres queridos:

Si estás lejos de la zona de desastre pero también quieres ofrecer ayuda, hay numerosas fundaciones y organizaciones que están solicitando donativos para continuar con sus labores de rescate. A continuación, te presentamos una lista y enlace a ellas:

 

La Brigada de Topos de México es una organización sin fines de lucro que nació a raíz del terremoto de 1985 en la Ciudad de México. La brigada se especializa en el rescate de personas afectadas por un sismo y debajo de escombros. Ellos están recibiendo donativos a sus cuenta bancaria y de PayPal:

A través de redes sociales, particularmente en Twitter, puedes apoyar compartiendo información valiosa sobre las necesidades que surjan en distintas zonas, los hospitales disponibles, las personas desaparecidas y encontradas, y los animales que buscan a sus dueños:

En donde quiera que estés, busca si hay centros de acopio que estén recaudando víveres, medicamentos y otros consumibles necesarios que serán enviados a las zonas afectadas en México. Recuerda que lo más urgente son medicinas y materiales de higiene. No te olvides de los animalitos, ellos también necesitan ayuda, de ser necesario envía alimentos para perros y gatos.

Asimismo, evita difundir rumores e información falsa. Procura solo compartir lo que medios oficiales divulguen.



Así puedes ayudar a México tras los devastadores sismos

Desde donde estés, puedes ayudar a México.