California demanda a Trump por la construcción del muro en San Diego
California demanda a Trump por la construcción del muro en San Diego

California demanda a Trump por la construcción del muro en San Diego

El Fiscal General de California presentó la queja ante una corte federal en San Diego.

(NOTICIAS YA).- El Fiscal General de California, Xavier Becerra, presentó una demanda este miércoles contra la administración de Trump por su plan de iniciar con la construcción de un muro fronterizo en San Diego y Condados Imperiales.

En conferencia de prensa, Becerra señaló que presentó la queja en una corte federal en San Diego que argumenta violaciones legales y constictucionales. Dijo que la demanda fue presentada en nombre del estado y la Comisión Costera de California. 

“La frontera entre Estados Unido y México abarca unas 2 mil millas, la lista de leyes violadas por la administración del presidente para construir este muro de campaña es casi igual de larga“, mencionó Becerra.

La queja alega que la administración de Trump se basó en leyes federales que en realidad no les dan autorización para un proyecto como el muro fronteriza, y que esos plans violan la separación de poderes que exige la Constitución.

Becerra aceptó que la politica de inmigración es un asunto federal, pero agregó que todos tienen que seguir la ley, incluyendo el presidente.

“Si quieres hacer negocios en el estado de California, y eso inlcuye al presidente de Estados Unidos, entonces preparate para seguir la ley”.

Mientras tanto el gobierno feceral continúa su plan de iniciar la construcción de un prototipo en el condado de San Diego y el mes pasado el Departamento de Seguridad Interna ya anunció que había asegurado un permiso especial para saltarse las regulaciones ambientales y acelerar el proceso de construcción.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui