VIDEO: Dramático rescate a niños atrapados en su escuela tras sismo
foto: mgn
VIDEO: Dramático rescate a niños atrapados en su escuela tras sismo
foto: mgn

VIDEO: Dramático rescate a niños atrapados en su escuela tras sismo

Decenas de niños fueron reportados atrapados entre los escombros del Colegio Enrique Rébsamen.

(NOTICIAS YA).- Las tareas de rescate no se han hecho esperar tras el sismo que ha devastado a México, desde el martes miles se han sumado para ayudar, pero uno de los esfuerzos más angustiantes ha sido el que se lleva a cabo alrededor de un colegio que quedó en ruinas.

Decenas de niños fueron reportados atrapados entre los escombros del Colegio Enrique Rébsamen, que con el devastador sismo de 7.1 grados se vino abajo al igual que varios edificios más.

Equipos de rescate y voluntarios se empezaron a sumar inmediatamente alrededor de los escombros, en las primeras horas sacaron alrededor de 60 personas, entre niños y adultos, pero no todos con vida.

Para el jueves por la mañana se reportó que ya no había niños con vida entre los escombros; todos los estudiantes fueron localizados, aunque no todos sobrevivieron. Siguen los esfuerzos de rescate de al menos una mujer adulta que fue confundida durante horas con una niña a quien llamaron Frida Sofía.

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, confirmó este miércoles por medio de su cuenta de Twitter que fallecieron 25 personas, entre ellas 21 niños y cuatro adultos, maestros que dieron la vida intentando proteger a sus alumnos.

Fallecieron 25 personas, entre ellas 21 niños y cuatro adultos.

Asimismo, el miércoles detalló en otro tuit que aún continuaban desaparecidas tres personas, dos niños y un adulto. En las mismas redes sociales ha circulado infinidad de información para alertar a los padres sobre a qué hospital fueron trasladados los niños y quienes aún se reportan desaparecidos.

VIDEOS DE LOS DRAMÁTICOS RESCATES

El martes por la tarde se viralizó un impresionante video que mostraba a varias personas uniendo esfuerzos para rescatar a dos niños de la estructura colapsada, cubiertos de polvo, entre terror y confusión, fueron sacados los pequeños.

Escenas similares se repitieron en el transcurso de la noche y esta mañana. Los rescatistas levantaban la mano y  cerraban el puño cada 10 minutos para pedir silencio a todos los voluntarios, esos significaba salvar una vida, así escucharon a Víctor, según narra El Universal.

LEE: VIDEO: MÁS DE 200 MUERTOS EN MÉXICO TRAS EL SISMO

El pequeño fue aplastado por una barda de su escuela, cuando lo encontraron lo primero que dijo es que tenía sed y no podía respirar. Después, evidentemente preocupado pero tranquilo, preguntó por sus padres y dos de sus amigos, él fue rescatado.

LA LOCALIZARON POR UN MENSAJE DE WHATSAPP

Otro conmovedor rescate fue el de Fátima, a pesar de las fallas en las líneas telefónicas logró enviar un mensaje por WhatsApp a sus familiares avisando que estaba con bien, pero con sed y atrapada junto a cuatro de sus compañeros.

El mensaje de Fátima llegó a sus padres seis horas después del sismo, brindándoles esperanza tras tanto tiempo de incertidumbre. Finalmente, ella y tres niños más fueron rescatados al anochecer.

LEE: CANTAN CIELITO LINDO AL BUSCAR A VÍCTIMAS ENTRE ESCOMBROS EN MÉXICO

Las tareas de rescate han continuado sin descanso, con acciones que demuestran la solidaridad del pueblo mexicano

En la escena se desbordaba felicidad y estallaban los aplausos cada vez que sacaban a un niño con vida, pero solo por un momento, relata El Universal.

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui