Duterte da permiso de matar a su hijo si está involucrado en drogas
(MGN)
Duterte da permiso de matar a su hijo si está involucrado en drogas
(MGN)

Duterte da permiso de matar a su hijo si está involucrado en drogas

Protegerá a los policías que ejecuten el asesinato de su hijo.

(NOTICIAS YA).-El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ha señalado que mandará a matar a su hijo si las acusaciones de su papel en tráfico de drogas llegan a resultar ciertas. De cumplirse esto, los policías que realicen el asesinato estarán protegidos por la ley.

El hijo del presidente Rodrigo Duterte, Paolo Duterte, de 42 años, ha sido foco de atención pues hay acusaciones en su contra por presuntamente formar parte de una red de narcotráfico originaria de China, que permitió el paso de toneladas de metanfetaminas a Filipinas.

LEE: Presidente de Filipinas ordena ‘explotar’ a secuestradores

El pasado mes, el hijo mayor del mandatario e presentó ante la corte para negar cualquier lazo con el crimen de narcotráfico.

Por su parte, Rodrigo Duterte declaró anoche en una reunión en el centro de gobierno de la capital, Manila, que mandaría matar a su hijo si llegara a estar involucrado en drogas, tal y como lo prometió en su campaña política.

“Le dije a Pulong (el apodo de su hijo) ‘mis órdenes son que te maten si te atrapan, y protegeré a los policías que lo hagan'”, declaró.

Desde su toma de posesión a mediados del año pasado, el gobierno de Duterte ha sido responsable del asesinato de miles de personas en medio de una supuesta lucha contra el narcotráfico. Asimismo, miles han fallecido de formas misteriosas y amenaza de muerte a todo aquel que se interponga a su gobierno, incluyendo activistas de los derechos humanos.

LEE: Guerra antidrogas mata a un niño en Filipinas

El mismo Duterte ha declarado que estaría “contento” de “masacrar” a 3 millones de adictos, y habla de las ejecuciones de niños como un “daño colateral” en su guerra contra las drogas.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui