Descubren que son hermanos al pedir certificado de nacimiento de hija
FOTO: PIXABAY
Descubren que son hermanos al pedir certificado de nacimiento de hija
FOTO: PIXABAY

Descubren que son hermanos al pedir certificado de nacimiento de hija

Los hermanos habían sido separados cuando eran niños y fueron criados en diferentes casas.

(NOTICIAS YA).- Una pareja de Francia descubrió que son hijos de la misma madre años después de conocerse y justo cuando pretendían obtener el certificado de nacimiento de su hija; tras una larga batalla legal ambos aparecen como sus padres.

Rose-Marie y Hervé se conocieron en 2006 y se enamoraron. Ambos procrearon una hija que nació tres años después de que iniciaron su relación.

Poco antes de que la bebé naciera, ellos decidieron separarse sin saber que eran medios hermanos. Hasta que fueron a buscar el certificado de nacimiento de su hija se enteraron de que compartían la misma madre.

Los hermanastros habían sido separados cuando eran niños y fueron criados en diferentes casas de acogida en la región del Aube, en el noreste de Francia.

Tras conocer que protagonizaron una relación incestuosa, enfrentaron la dura realidad de las leyes francesas. Según el artículo 310-2 del Código Civil francés, sólo uno de los padres de un hijo nacido de un incesto puede ser nombrado como tutor.

Aunque la pequeña, ahora de 8 años, se ha criado con su madre, un juez determinó en 2016 que esa relación debería de ser anulada.

“El origen incestuoso del niño no debe ser conocido de todos”, fue lo que consideró el juez, según detalla RT con información de Le Point.

El tribunal dictaminó que se le otorgara a la pequeña un nuevo certificado de nacimiento que nombraría sólo a Hervé como padre, él había hecho una solicitud de reconocimiento de paternidad unas semanas antes de que ella naciera.

LEE: VIDEO: UNA MADRE Y SU HIJO LUCHAN PARA QUE LOS DEJEN SER UNA PAREJA

Pero la decisión fue apelada por Rose-Marie, y en junio fue revocada la sentencia que la excluía. La Corte de Apelaciones de Caen determinó que su nombre debía continuar en el certificado de nacimiento.

“Anular el reconocimiento oficial de la madre como padre tendría consecuencias perjudiciales para la niña”, fue lo que reconoció un juez.

La pequeña ha vivido con su madre desde su nacimiento y el padre no discute la maternidad de ella, además parece que él no ha tenido una relación cercana con su hija.

LEE: DENUNCIA A SUS PADRES DE INCESTO TRAS DESCUBRIR QUE SON HERMANOS

Por ahora, el fiscal no ha decidido si impugnará la decisión del tribunal de Caen. “Nos enfrentamos a dos intereses contradictorios: el del niño y el orden público”, dijo a Le Parisien la fiscalía, destaca RT.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui