VIDEO: Denuncian irregularidades en colegio donde murieron 19 niños
foto: mgn
VIDEO: Denuncian irregularidades en colegio donde murieron 19 niños
foto: mgn

VIDEO: Denuncian irregularidades en colegio donde murieron 19 niños

Tras conocerse las anomalías, varias dependencias, tanto delegacionales como federales, se están acusando unas a otras.

(NOTICIAS YA).- Tras el derrumbe de un colegio durante el sismo en México, en donde murieron 19 niños y siete adultos y cuyas tareas de rescate acapararon atención internacional, han surgido varias denuncias sobre irregularidades; tanto en su construcción como en los permisos de operación.

De acuerdo con una investigación de Noticieros Televisa, citada por Infobae, el predio donde funcionaba el colegio Rébsamen tenía permiso para uso habitacional, pero logró operar amparándose con un documento falso.

LEE: VIDEO: Dramático rescate a niños atrapados en su escuela tras sismo

Incluso pesaba una denuncia penal por falsificación, pero aun así continuaron operando como escuela y su construcción seguía creciendo.

No solo era un plantel educativo de varios pisos sino que albergaba en el último nivel la casa con acabados de lujo de la dueña y su familia.

Diversas denuncias en redes sociales han exhibo las irregularidades en la construcción del colegio, dos se han hecho virales. Tras el sismo un hombre fue grabado hablando sobre la frágil estructura de la escuela y un vecino denunció que la escuela era “ilegal”.

LEE: VIDEO: No hay niños atrapados en escuela; intentan rescatar a mujer

El hombre que protagonizó el video viral fue grabado hablando consternado con un familiar sobre la muerte de los menores, responsabilizando de ello a los dueños del lugar y las autoridades.

En su plática señala que el derrumbe fue por la mala construcción del edificio y no al sismo.

Por su parte, Francisco Fontano Patán dijo por medio de Facebook que es vecino del colegio, que lo vio derrumbarse y que siempre denunció que operaba de manera ilegal. Además, destacó que la construcción irregular ponía en riesgo a los menores.

Tras conocerse las anomalías, varias dependencias, tanto delegacionales como federales, se están acusando unas a otras sobre la aprobación de los permisos y las inspecciones que debían hacerse en la escuela, para garantizar la seguridad de los estudiantes.

Hasta el momento, la delegación de Tlalpan, en donde se ubica el edificio, asegura que el Rébsamen contaba con todos los papeles de construcción y operación en regla, según detalla El Universal. Sin embargo, se ha ordenado que los escombros no sean removidos hasta realizar una investigación adecuada.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui