¿Por qué no llega la ayuda a Puerto Rico? Ésta puede ser una razón

Un estudio revela otro factor que puede explicar por qué no hay interés por ayudar a la isla.

(NOTICIAS YA).-Puerto Rico acaba de ser azotado por la brutal fuerza del huracán María, y a una semana de los hechos, la inmensa mayoría de la isla no cuenta con los servicios básicos y el gobierno de los Estados Unidos parece estar deliberadamente rechazando el tema.

LEE: Piden a Trump que levante restricciones marítimas a Puerto Rico

Entre la emergencia que se vive en Puerto Rico, también está que el caso se vio envuelto en una serie de circunstancias que han contribuido a que la ayuda demore en llegar. Principalmente el contexto mediático en el que ocurrió todo. Estados Unidos acaba de sufrir el paso de dos fuertes huracanes en Texas y Florida, la mayoría de los medios se siguen enfocando en los efectos que estos fenónemos provocaron.

Por otra parte, el 97% de la isla sigue sin energía eléctrica, por lo que conocer los detalles de todo lo que pasa ahí se vuelve más complicado.

Asimismo, los escándalos en los que se ha enfocado el gobierno de los Estados Unidos y su presidente Donald Trump, particularmente su pleito con los jugadores de la NFL y los usos indebidos de los correos personales de sus asesores, han desviado la atención de lo que verdaderamente importa: llevar servicios básicos, agua y comida a Puerto Rico.

No obstante hay otro elemento en juego. ¿Están conscientes los ciudadanos de los Estados Unidos que los puertorriqueños son también ciudadanos?

Un estudio revela que casi la mitad de los norteamericanos no saben que Puerto Rico y sus habitantes forman parte de los Estados Unidos, y que los puertorriqueños son ciudadanos americanos.

Un dato relevante es que entre las personas entre 18 y 29 años, solo en 37% sabe que Puerto Rico es parte de los Estados Unidos, comparado con el 67% entre personas mayores de 65 años.

Asimismo, quienes descubrieron tras la encuesta que Puerto Rico es parte de los Estados Unidos, aumentaron su interés por ayudar a la isla. Estos datos son notorios principalmente entre republicanos y personas que votaron por Trump.

LEE: La importancia de la unidad ante los desastres naturales

Esto indica que es muy probable que la falta de interés por ayudar a Puerto Rico por parte de los americanos se deba a un problema de ignorancia. No obstante, la ayuda humanitaria debería ofrecerse sin importar a quien, es importante que fondos americanos y esfuerzos del gobierno se hagan para auxiliar a los ciudadanos americanos que no están en Estados Unidos, sino en Puerto Rico.



¿Por qué no llega la ayuda a Puerto Rico? Ésta puede ser una razón

Un estudio revela otro factor que puede explicar por qué no hay interés por ayudar a la isla.