Denuncian que dueña de colegio derrumbado por sismo exige pagos

Aunque algunos padres de familia sufren la pérdida de sus hijos, la directora y dueña del colegio Enrique Rébsamen habría mandado a cobrar las colegiaturas.

(NOTICIAS YA).- Tanto los alumnos, como padres de familia y personal educativo del colegio Rébsamen, colapsado por el sismo en México, intentan recuperarse de las pérdidas humanas, 26, que dejó el derrumbe al mismo tiempo en que la dueña exige los pagos puntuales de las colegiaturas, según algunas denuncias.

De acuerdo con el medio mexicano Excélsior, por medio de una minuta la dueña y directora del colegio Enrique Rébsamen, Mónica García Villegas, advirtió a los padres de familia que no habría descuentos o prórrogas en los pagos de las colegiaturas.

Sin importar que el colapso del edificio dejara 26 muertos, incluidos 19 niños, las irregularidades denunciadas en la construcción de la escuela, que no han reanudado clases y que perdieron el registro en la SEP, les habría informado a los padres de familia de los pagos por medio de dos representantes el pasado 25 de septiembre.

Aunque Mónica García Villegas no se ha reunido personalmente con los padres de familia sí ha organizado reuniones “informativas” y se había mantenido en contacto por medio de un grupo de WhatsApp, según detallaron algunos padres de familia a Excélsior.

VIDEO: Denuncian irregularidades en colegio donde murieron 19 niños

Pero desde hace una semana ya no responde los mensajes, no se ha presentado ante la fiscalía por dos investigaciones en su contra y los padres han quedado a la deriva sobre la atención psicológica que requieren sus hijos y la reubicación en otra escuela.

Otros padres de familia aseguran que la directora destacó la importancia de atender el “bienestar físico y mental de los niños” por lo que no les exigió ningún pago, según detallaron a El Universal.

VIDEO: Dramático rescate a niños atrapados en su escuela tras sismo

Sin embargo, al menos 20 padres de familia han mostrado su molestia y piensan en proceder legalmente en contra de los encargados del colegio debido a que desde el inicio del ciclo escolar pagaron las 12 colegiaturas, talleres, materiales y actividades extracurriculares, casi un 5 mil 500 dólares.

Pero a 15 días de la tragedia los padres de familia temen que la directora se haya escapado, por las investigaciones en su contra. Y aseguran que así como no han recibido respuesta de ella, tampoco las autoridades educativas les han dado respuestas.

VIDEO: No hay niños atrapados en escuela; intentan rescatar a mujer



Denuncian que dueña de colegio derrumbado por sismo exige pagos

Aunque algunos padres de familia sufren la pérdida de sus hijos, la directora y dueña del colegio Enrique Rébsamen habría mandado a cobrar las colegiaturas.