Incendia su casa porque no tenía dinero para los regalos de Navidad

Fue el hijo de 24 de la mujer quien la salvó de morir. Al regresar a casa se percató de una gran cantidad de humo.

FOTO: PIXABAY

(NOTICIAS YA).- Una mujer de Londres incendió su casa con la intención de suicidarse apenas unos días antes de Navidad, del año pasado, debido a que no tenía dinero para comprar regalos para su familia, y esta semana un juez ha definido su suerte para la próxima época decembrina.

Fae Woodward, de 50 años, se declaró culpable de provocar un incendio el pasado 21 de diciembre y poner en peligro varias vidas, la de ella y la de sus vecinos. Sin embargo, un juez ha tenido compasión de ella al escuchar su historial depresivo.

“Uno tiene que ser compasivo. Hay un grado de misericordia en mi sentencia”, dijo el juez al condenarla a dos años de prisión suspendida.

Woodward provocó al menos cuatro incendios simultáneos en su casa, en Colchester, y después se sentó en el sillón de su sala para observar las llamas mientras esperaba inhalar suficiente humo para morir.

Fue el hijo de 24 de la mujer quien la salvó de morir. Al regresar a casa se percató de una gran cantidad de humo y cuando entró encontró a su padre sentada en uno de los sillones mientras el otro era consumido por el fuego.

VIDEO: Estilista pasó 13 horas en salvar el pelo de joven en depresión

Las autoridades determinaron que el fuego puso en peligro la vida de los vecinos de ambos lados de la casa de Woodward y los daños causados ascendieron a casi 33 mil dólares.

Tras ser arrestada y permanecer al menos seis semanas en el hospital, la mujer confesó que era la tercera ocasión en que intentaba suicidarse, la primera fue con pastillas y la segunda cortándose las venas.

El tribunal escuchó que un psiquiatra había concluido que ella estaba deprimida, mentalmente enferma y suicida al momento de provocar el incendio. Además, desde 2005 había sido diagnosticada con trastorno depresivo grave, y no tomó medicamentos desde mediados de 2016, cuando volvió a recaer.

LEE: La depresión se acrecienta en Diciembre

No tener dinero para Navidad y deberle dinero tanto a su hijo como a su exesposo la hicieron derrumbarse, pero ahora su situación económica ha mejorado. Asimismo, su condición médica está estable con ayuda profesional.

Las autoridades decidieron tener compasión en la sentencia porque no prevén que tenga una crisis similar a la del año pasado, pero debe seguir su tratamiento.



Incendia su casa porque no tenía dinero para los regalos de Navidad

Fue el hijo de 24 de la mujer quien la salvó de morir. Al regresar a casa se percató de una gran cantidad de humo.