Coca Cola se acaba el agua de un pueblo para venderla embotellada

La planta de Coca Cola que está siendo señalada de dejar los pozos acuíferos secos está instalada en la comunidad indígena de San Felipe Ecatepec.

FOTO: PIXABAY

(NOTICIAS YA).- La reciente investigación de una organización estadounidense ha alertado que Coca Cola prácticamente consumió el agua de un pueblo indígena en México y ahora les vende sus productos embotellados a los habitantes.

La planta de Coca Cola que está siendo señalada de dejar los pozos acuíferos secos está instalada en la comunidad indígena de San Felipe Ecatepec, en Chiapas, cuyos residentes se ven obligados a comprar el agua embotellada.

El informe de la organización Truthout, que se dedica a investigar y difundir noticias ambientalistas, destaca que la Coca Cola, manejada por Femsa en México, extrae 16 millones de litros de agua, lo suficiente para abastecer a 200 mil personas con 80 mil litros diarios durante un año, detalla SinEmbargo.

VIDEO: Muere hombre intoxicado por tomar refresco de Pepsi en México

Pero ahora los pobladores enfrentan una constante escasez de agua y enfrentan problemas de salud, que antes no eran tan comunes, debido a que sus opciones se limitan a consumir los productos de Coca Cola.

Y a pesar de que varios pobladores han luchado para que el gobierno instale un pozo profundo durante los últimos 12 años, las autoridades no han actuado al respecto.

Y desde hace años la sociedad civil ha denunciado que empresas como Coca Cola, PepsiCo y Danone se beneficien del agua en México sin pagar lo justo por el vital líquido.

LEE: Coca-Cola y Pepsi pagan para tapar sus vínculos con la obesidad en EE.UU.

De acuerdo con SinEmbargo, el pasado abril habitantes de San Cristóbal de las Casas se manifestaron para exigir que sea anulada la concesión de Coca Cola para extraer agua. Pero nada ha pasado, ni para garantizar el suministro de agua a los pobladores.



Coca Cola se acaba el agua de un pueblo para venderla embotellada

La planta de Coca Cola que está siendo señalada de dejar los pozos acuíferos secos está instalada en la comunidad indígena de San Felipe Ecatepec.