El norte de México se quiere independizar y formar Aridoamérica
El norte de México se quiere independizar y formar Aridoamérica

El norte de México se quiere independizar y formar Aridoamérica

El proyecto está haciendo ruido en las redes sociales pues al menos 50 mil personas han mostrado su interés

(NOTICIAS YA).-  En redes sociales se empieza a organizar un movimiento independentista en México, de nueva cuenta los estados norteños buscan formar un país pues presumen de una mejor organización que se ve reflejada en la calidad de vida y en la competitividad que mantienen de acuerdo a las estadísticas sociales y económicas. El nuevo país se llamaría Aridoamérica y ya tiene bandera.

“Los habitantes de México que quieren alcanzar su independencia de este país que cada día nos pide más y nos da menos”, se puede leer en el fanpage de Facebook del movimiento.

LEE: Cataluña aprueba dictamen para separarse de España

La república de México del Norte estaría conformada por Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila y Durango. Se trata de un proyecto que inició en 2013 y que al momento no se ha formalizado por ningún legislador ni líder social.

Aridoamérica sería otro proyecto que busca la independencia en México, continuando con el que ya existió en Baja California cuando buscó formar una república y terminó convirténdose en un partido político y la que se mantiene en Yucatán.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui