Lanzan al mercado el primer ‘brassiere que detecta cáncer de mama’
Thinkstock
Lanzan al mercado el primer ‘brassiere que detecta cáncer de mama’
Thinkstock

Lanzan al mercado el primer ‘brassiere que detecta cáncer de mama’

(NOTICIAS YA).-Un brassiere inteligente en México para detectar el cáncer de mama se lanzó al mercado este jueves. Promete ser una herramienta para detectar y prevenir esta terrible enfermedad, informó el sitio web Publimetro.

EVA, nombre del dispositivo inteligente, tiene un precio de 120 dólares que incluye además una mamografía, un ultrasonido, acceso a una aplicación móvil que registra el comportamiento interior de los senos y el servicio de atención remota.

“Son cinco mil piezas las que se comercializarán a través del sitio evabra.mx”, explicó Julián Ríos Cantú, estudiante del Tec de Monterrey.

El brassiere está recomendado para cualquier mujer a partir de los 20 años; y para mejores resultados debe usarse una vez a la semana, por espacio de 60 a 70 minutos.

¿Cómo funciona? Con ayuda de sensores colocados en las copas de la prenda íntima se medirán la irrigación sanguínea y la temperatura de los senos para detectar anomalías como quistes, tumores y otros indicativos del cáncer.

LEE: Estos son los signos que pueden indicar cáncer de mama

“EVA se conforma de copas con sensores de inteligencia artificial; que una vez que tienen contacto con el pecho miden el comportamiento de la sangre; y cómo ésta atraviesa el tejido mamario”, explican especialistas.

Este brassiere es un proyecto internacional de salud, ya que no solo se conoce en México, pues ya se realiza pruebas en otros países con la finalidad de expandirse para el año 2018 a naciones como España, Colombia, China y Estados Unidos.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui