Estudiantes venden burritos para fundar becas para dreamers
Estudiantes venden burritos para fundar becas para dreamers

Estudiantes venden burritos para fundar becas para dreamers

 

Un grupo de estudiantes de la Universidad Estatal de Wichita venden cerca de 700 burritos con el propósito de recaudar dinero para becas dirigidas a estudiantes amparados por DACA.

Los jóvenes de la fraternidad Sigma Lamba Beta, recaudaron mil dólares que serán divididos en dos becas de 500 dólares.  Estas serán repartidas entre un estudiante de preparatoria que pretenda asistir a la universidad y otro que ya esté inscrito.

El presidente de la fraternidad, Abel Barraza, dice que este es el tercer año que la fraternidad realiza esta venta. Pero debido a la situación por la que están pasando los dreamers,  esta es la primera vez que lo hacen con la meta de ayudar a los beneficiarios de DACA.

“Antes solo era para fondos de la fraternidad, y está bien claro, necesitamos dinero.  Pero esta vez todo mundo estaba mucho más alegre,” dijo Barraza. “Sentimos que estábamos haciendo una diferencia.”

Cada miembro de la fraternidad fue asignado a vender una cierta cantidad de burritos.  Barraza agrega que los jóvenes se levantaron a las cinco de la mañana y terminaron su labor cuatro horas después.

Sigma Lambda Beta es una fraternidad multicultural, donde la mayoría de sus miembros son hispanos.  Abel dice que varios de los integrantes están amparados por DACA y debido a su cancelación, ellos tuvieron las ganas de hacer una diferencia.

Barraza dice que la organización recibió mucho apoyo por parte de la comunidad.  Él agradece en especial a Villa Box Gym y Mex-Market. El presidente menciona que estos dos negocios ayudaron a los estudiantes a través de donaciones de ingredientes.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui