#MeToo o #YoTambién busca visualizar la magnitud del acoso sexual
#MeToo o #YoTambién busca visualizar la magnitud del acoso sexual

#MeToo o #YoTambién busca visualizar la magnitud del acoso sexual

El hashtag se ha vuelto tendencia en redes.

(NOTICIAS YA).-La violencia y el acoso sexual hacia hombres y particularmente hacia mujeres es dolorosamente común y frecuente. El reciente escándalo relacionado a la prominente figura de Hollywood, Harvey Weinstein, ha dado nueva luz a la discusión y ha generado que famosos levanten la voz y exhorten a los demás a seguir sus pasos.

LEE: Expulsan a Harvey Weinstein de Academia de Hollywood

A raíz de todo esto, el hashtag #MeToo y su versión hispana #YoTambién se ha posicionado como una tendencia en redes sociales desde el domingo por la noche y continúa su presencia este lunes.

La actriz Alyssa Milano, conocida principalmente por su participación en la serie “Hechiceras“, publicó en su cuenta de Twitter este domingo un comunicado en el que invitaba a todas las víctimas de acoso sexual a usar el hashtag #MeToo, con el fin de visualizar la magnitud de este problema.

La publicación en español ha sido hecha particularmente en Facebook de la siguiente manera:

“Me too / Yo también
Si todas las mujeres que han sido acosadas o agredidas sexualmente escribieran “Yo también” en su estado, podríamos darle a las personas una idea de la magnitud del problema. #MeToo
Por favor copia / pega.”

Hasta el momento, son cientos de miles de personas que han utilizado el hashtag y diferentes versiones de otros idiomas siguen surgiendo:

Incluso hombres dentro y fuera de la comunidad LGBT+ han tomado la oportunidad para denunciar tanto ser víctimas de acoso como su apoyo y admiración a las víctimas que tanto ahora como antes han levantado la voz.

Además de ello, miles de personas han aprovechado esta oportunidad para exponer sus casos de acoso sexual, resaltando que no se trata de culpar a la víctima ni una cuestión de apariencias, pues muchas mujeres sufrieron una agresión de este tipo cuando eran pequeñas sin “vestir provocativamente”. Asimismo, muchas hablan de la culpa que ser agredidas las hizo sentir.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui