Reos de cárceles en Texas donan $50 mil para víctimas de Harvey

A pesar de sus limitados recursos, reos se solidarizan con damnificados.

(NOTICIAS YA).-Miles de reos de cárceles en Texas donaron dinero de sus gastos dentro de la cárcel para recaudar más de 50 mil dólares, mismos que serán enviados para ayudar a los damnificados del huracán Harvey.

VIDEO: Niña vende limonadas para ayudar a damnificados de Harvey

El huracán Harvey que azotó al sur de Estados Unidos, particularmente Houston, dejó decenas de muertos y miles de damnificados. La reconstrucción que requerirá la región ahora tomará miles y millones de dólares, así que cada esfuerzo cuenta. Así lo demostraron más de 6 mil presos de cárceles en Texas.

De acuerdo a lo reportado por CNN, en un mes, un total de 6663 reos de distintas prisiones en Texas lograron recaudar más de 53 mil dólares a través de donativos hechos en las tiendas dentro de la prisión.

LEE: ¿Fueron los huracanes Harvey, Irma y José creados por el hombre?

El dinero que usan los reos dentro de la prisión viene de los envíos que sus familiares hacen o bien lo reúnen en sus trabajos comunitarios o labores en la cárcel. Es por ello que sus ingresos y bienes financieros son limitados.

A pesar de ellos, el donativo promedio de cada reo fue de 8 dólares, aunque hubo quien donó 300 dólares a la causa.

Esta no es la primera vez que presos contribuyen a la reconstrucción de una zona de desastre natural. En 2005, tras los estragos que generó Katrina, reunieron más de 40 mil dólares para los damnificados.



Reos de cárceles en Texas donan $50 mil para víctimas de Harvey

A pesar de sus limitados recursos, reos se solidarizan con damnificados.