VIDEO: Asesinan a periodista que colaboró en los 'Panama Papers'

Su muerte es considerado un ataque directo a la libertad de expresión.

(NOTICIAS YA).-La periodista maltesa Daphne Caruana Galizia, altamente involucrada en la revelación del escándalo conocido como los "Panama Papers" en su país, falleció hoy tras la violenta explosión de su automóvil en un incidente que, hasta el momento, es considerado un asesinato de características políticas.

La periodista de reconocimiento internacional y cuyo blog noticioso era más popular que todos los diarios del país, tenía 53 años y deja atrás a su esposo y sus tres hijos.

LEE: Papeles de Panamá: ¿Quién expuso a personas tan poderosas?

La tarde de este lunes, en horario local de Malta, la pequeña isla densamente poblada y perteneciente a la Unión Europea desde 2004, Carauna Galizia salía de su casa cuando, conduciendo su automóvil, este estalló fuertemente de tal manera que sus restos se esparcieron en un campo cercano.

Su hijo escuchó la detonación y acudió a ver qué ocurría.

Semanas atrás, la periodista conocida por ser una fuerte crítica al actual gobierno de Malta y por develar los escándalos de los Panama Papers entre los círculos de poder de ese país, había reportado a la policía maltesa severas amenazas de muerte que recibió.

El gobierno de Malta, a través de su presidenta y su primer ministro, mismos que fueron severamente criticados por la periodista, se pronuncian en contra de los actos violentos y llaman a esto un ataque directo a la libertad de expresión de la Isla.

LEE: Siete datos que debes saber sobre los "Documentos Panamá"

Tan solo horas antes de su muerte, Daphne trabajó en su última publicación en su blog, donde denunciaba la creciente crisis de corrupción en Matla, "... la situación es desesperada", concluye su nota.



VIDEO: Asesinan a periodista que colaboró en los 'Panama Papers'

Su muerte es considerado un ataque directo a la libertad de expresión.