Hijo de periodista asesinada en Malta relata escalofriante escena

Declara que la sangre de su madre está en las mafias del poder maltés.

(NOTICIAS YA).-Daphne Caruana Galizia, la periodista maltesa que fue asesinada el pasado lunes 16 de octubre, tras una fuerte explosión ocurrida en su automóvil, dejó atrás a un esposo y tres hijos. Uno de ellos escuchó la detonación y acudió a ver qué ocurría. El sangriento y macabro espectáculo que presenció fue relatado en su cuenta de Facebook.

El hijo de la periodista detrás de las principales investigaciones de corrupción en Malta, y de los lazos del pequeño país de la Unión Europea con el escándalo de los Documentos de Panamá, denuncia que el asesinato de su madre se debió a una represalia de los grupos de poder que, frecuentemente, eran el foco del trabajo de su madre.

Daphne, dos semanas antes de su muerte, había reportado a las autoridades amenazas de muerte en su contra.

En la publicación de Facebook, Matthew Caruana Galizia escribió fuertes líneas sobre los hechos, y una descripción muy gráfica del momento del atentado que acabó con la vida de su madre.

"Nunca olvidaré correr por el infierno de ese campo, tratando de abrir la puerta del coche de mi madre, exigiendo a unos policías que me ayudaran", relata. "Lo siento, no hay nada que podamos hacer", dijeron los agentes que se encontraban en el lugar.

"Tenían razón. Miré a mi alrededor y ahí se encontraban pedazos de los restos de mi madre".

El joven relata que, momentos más tarde tras las declaraciones del "payaso ese" del Primer Ministro, un oficial que se encargaría de la investigación, Ramon Mifsud, publicó en Facebook "cada quién obtiene lo que se merece, boñiga de vaca, ¡Me siento feliz!".

Las declaraciones del Primer Ministro, Joseph Muscat, sobre "no descansar" hasta encontrar al culpable, no dejan a nadie conforme, pues él era uno de los principales focos de la fuerte crítica que Daphne hacía a la corrupción de Malta.

Por su parte, Julian Assange, fundador de WikiLeaks, ofrece la suma de 20 mil euros a cambio de información sobre los culpables del asesinato de la periodista conocida internacionalmente como "la mujer WikiLeaks", un apodo que el sitio Politico le asignó.



Hijo de periodista asesinada en Malta relata escalofriante escena

Declara que la sangre de su madre está en las mafias del poder maltés.