VIDEO: Erupciones solares podrían acabar con la tecnología en la tierra
VIDEO: Erupciones solares podrían acabar con la tecnología en la tierra

VIDEO: Erupciones solares podrían acabar con la tecnología en la tierra

Hay un 12% de probabilidades de que esto ocurra dentro de 10 años.

(NOTICIAS YA).-El sol, nuestra estrella más cercana y la facilitadora de nuestra vida, podría también convertirse en nuestro verdugo y destructor de acuerdo a lo que reporta la publicación científica New Scientist.

Estrellas como el sol, con sus características (densidad, tamaño, edad), presentan esporádicas erupciones en su superficie cada cierto tiempo. Algunas, muy potentes, se presentan en periodos de millones de años. Éstas tienen la capacidad para destruir a la tierra y los planetas que se encuentran más vecinos a ella.

La destrucción de la tierra a causa de una mega explosión solar se descarta, por ahora.

No obstante, hay erupciones más leves que ocurren en menores lapsos de tiempo, y otras que pasan constante y permanentemente, éstas últimas no generan muchos problemas a la tierra.

VIDEO: Temen erupción de supervolcán que acabaría con la tierra

Unas que se encuentran en el medio, como la que ocurrió hace 150 años, puede tener repercusiones severas para la vida como la conocemos ahora.

Avi Loeb y Manasvi Lingam, científicos de Harvard, sugieren que una erupción solar, correctamente llamadas fulguraciones solares, como la ocurrida en 1859, acabaría con los sistemas de comunicación y electricidad de la tierra.

Estudios sugieren que una explosión así podría ocurrir dentro de los próximos 100 años.

Tal como se reporta en el acontecimiento de 1859, el primero registrado en la historia, cuando los sistemas de telégrafos sucumbieron ante la fuerte actividad solar, un evento así provocaría, con lo dependientes que somos ahora de la tecnología, billones de dólares en pérdidas.

VIDEO: Huracán Ophelia crea extraño cielo rojo y fantasmagórico

Hay un 12% de probabilidades que esto ocurra en la próxima década.

Hay varias hipótesis de cómo proteger a la tierra ante una eventualidad de este tipo, pero la más teóricamente posible es financieramente inadmisible, pues costaría unos 100 trillones de dólares.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui