VIDEO: Le negaron trasplante a un niño porque su donador violó la ley
VIDEO: Le negaron trasplante a un niño porque su donador violó la ley

VIDEO: Le negaron trasplante a un niño porque su donador violó la ley

Su padre es el donante dispuesto y 100% compatible, pero violó su libertad condicional.

(NOTICIAS YA).-La cirugía que le podría salvar la vida a un pequeño de Georgia fue suspendida, pues el donador se metió en problemas legales tras violar su libertad condicional, informó el sitio web 10 News.

A.J., de dos años, nació sin riñones pero su padre, Anthony Dickerson, es un donante dispuesto y 100% compatible. Aunque ya se consiguió lo más difícil, se le negó el trasplante.

Su vida pende de un hilo pero la burocracia entre el hospital y la policía han parado todo el proceso, pues Dickerson fue arrestado al violar su libertad condicional por posesión de arma de fuego el pasado septiembre.

“Un hijo, es todo lo que siempre quise “, dijo Anthony. “Y finalmente lo tengo, y él está en esta situación”.

La madre, Carmella Burguess, estaba emocionada porque Anthony ya tenía programada la cita para donar el riñón izquierdo a su hijo.

“A un paso de darle un riñón y nos cerraron las puertas, básicamente”, dijo.

El pequeñito sufrió un derrame cerebral hace dos meses y necesita un cuidado constante. Necesita muchas visitas médicas, y ahora le ordenan que espere, a pesar de tener un donador.

LEE: Tenía 35 semanas de embarazo y su bebé le perforó el útero de una patada

En una carta que el Hospital Emory envió a los estados de la Cárcel del Condado de Gwinnett se lee:

“El equipo de trasplantes de donantes vivos en Hospital Emory le pidió al Sr. Dickerson evidencia de cumplimiento de su oficial de libertad condicional durante los próximos tres meses. Volveremos a evaluar al Sr. Dickerson en enero de 2018 después de recibir su documentación completa”.

La familia cree que una violación de libertad condicional no debería detener el proceso.

“Se trata de nuestro hijo de 2 años. El error que cometió su padre, no debería afectarlo a él”, dijo la desconsolada madre.

Al parecer la única opción registrarse en la lista de espera de trasplantes de riñón, pero eso podría llevar mucho tiempo.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui