El lugar más seguro en la tierra si Corea del Norte inicia una guerra

América Latina se salvaría de un ataque nuclear.

(NOTICIAS YA).-Corea del Norte sigue lanzando amenazas a todos aquellos que se pongan en su camino y que muestren simpatía por los Estados Unidos. Recientemente, Australia se unió a los países en la mira por ser atacados, así que los australianos hicieron un análisis de la situación para determinar cuál es el lugar más seguro sobre la tierra, en un ataque nuclear norcoreano.

La respuesta: la mayoría de América Latina.

LEE: Cómo sobrevivir si hubiera un ataque nuclear en tu ciudad

En una extensa nota infográfica e interactiva realizada por ABC, se analizaron los alcances de todas las armas y misiles que se tiene registrado están en posesión del país asiático. Asimismo, se hizo un recuento de cuántas pruebas exitosas existen de cada uno.

Los países que se encuentran en mayor e inmediato riesgo son los vecinos Corea del Sur y Japón, con el misil de menor alcance en posibilidad de impactar a la segunda ciudad más grande del país del sol naciente, Osaka.

Por otra parte, los misiles de mayor alcance en posesión de Corea del Norte tienen un rango de hasta 15 mil kilómetros. Esto pone a la mayoría del planeta en peligro de ser impactado por un ataque norcoreano. No obstante una pequeña región se salva, y es la gran parte de América Latina.

LEE: Conoce al hombre que salvó al mundo de una tercera guerra mundial

Salvo Ecuador, Colombia, Venezuela, Guyana (incluyendo Guyana Francesa) y Suriname, toda latinoamérica se encuentra fuera del rango de alcance de los misiles de Kim Jong-un. De todos los países a salvo, la región más segura es el Mar de Plata, en Argentina.

[bc_video video_id="5506935200001" account_id="5443452546001" player_id="default"]

El lugar más seguro en la tierra si Corea del Norte inicia una guerra

América Latina se salvaría de un ataque nuclear.