FOTO: Sufrió quemaduras al tocar esta planta que podrías tener en casa

Se vende sin ningún tipo de advertencia y es altamente tóxica para niños, adultos y mascotas.

[bc_video video_id="5616213668001" account_id="5443452546001" player_id="default"]

(NOTICIAS YA).- Una mujer de Florida sufrió severas quemaduras al tocar una planta venenosa y potencialmente mortal, tan común que podrías tenerla en tu hogar u oficina. Y quiere advertir sobre el riesgo de llevar a casa esta planta aparentemente inofensiva.

Claudia Rivillas decidió deshacerse de algunas hojas muertas de esta popular planta para interiores, conocida como Dumb Cane, cuando empezó a experimentar una sensación de ardor e intenso dolor en la mano.

“Sentí como si algo me estuviera quemando la mano y dejé caer todo al instante. Me apuré a lavarme las manos y ponerle un poco de aceite y crema”, escribió Rivillas en una publicación de Facebook.

Horas después del incidente, la mujer comenzó a tener reacciones alérgicas como: ampollas, dolor, enrojecimiento, picazón y fiebre. La situación continuó empeorando y terminó en la sala de urgencias médicas donde la canalizaron con un médico cirujano para tratar sus heridas.

“Mi mano comenzó a empeorar y empeorar, así que decidí investigar un poco y finalmente encontré información sobre esta planta peligrosa”, advirtió.

Primero tienes que saber que la planta llamada Dieffenbachia (Lotería o Amoena), es un tipo de planta para interiores con hojas grandes y coloridas, que se vende sin ningún tipo de advertencia de seguridad y es altamente tóxica para niños, adultos y mascotas.

Su toxicidad deriva de sus hojas que poseen cristales de oxalato de calcio, en forma de aguja microscópica; así como una proteína llamada Asparagina, ambas irritantes para la piel y las mucosas. Cuando algún desafortunado entra en contacto con estos cristales (líquidos con textura lechosa de las hojas) puede terminar con una reacción dolorosa.

LEE: Lo que no recomiendan los médicos antes de realizarte una mamografía

Según el sitio especializado eMedicine, la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos explica que la ingestión o contacto con las hojas de Dieffenbachia pueden provocar diversas complicaciones de salud:

• Ardor e inflamación en la boca y garganta.

• Diarrea.

• Nausea o vómito.

• Dolor ocular.

• Daño a la córnea.

• Obstrucción de las vías respiratorias.

• En casos más severos, la muerte.

Si tienes esta planta en tu casa u oficina, es mejor tratarla con precaución y sobre todo dejarla fuera del alcance de los niños y mascotas.

“Estoy compartiendo mi historia porque sé que muchas personas, al igual que yo, pueden pensar que esta planta es inofensiva, pero tengan cuidado y no lleven esta planta venenosa cerca de sus hijos o mascotas y, si tiene una, tenga cuidado al manipularla”, sugirió Claudia en su publicación.

FOTO: Sufrió quemaduras al tocar esta planta que podrías tener en casa

Se vende sin ningún tipo de advertencia y es altamente tóxica para niños, adultos y mascotas.