VIDEO: Medallista olímpica fue abusada por doctor de la selección

McKayla Maroney es una de más de 125 mujeres que han acusado a Larry Nassar de abusos sexuales

(NOTICIAS YA).- La medallista olímpica McKayla Maroney ha dicho que fue abusada sexualmente por el doctor de la selección de gimnasia (USA Gymnastics) desde los 13 años hasta que dejó el deporte, a los 20.

De acuerdo con el New York Post, la atleta de 21 años sería una de más de 125 mujeres que han acusado a Larry Nassar de abuso sexual.

“El doctor Nassar me dijo que yo estaba recibiendo un tratamiento médicamente necesario que él había practicado a pacientes por 30 años. Parecía que cada vez que este sujeto encontraba la oportunidad, me daba el ‘tratamiento’”, expresó la deportista en un comunicado a través de Twitter este martes.

LEE: Niñas graban abuso sexual para enviar a su agresor a la cárcel

La medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012 dijo que los peores abusos los sufrió a los 15 años, durante los campeonatos mundiales en Tokio en 2011.

“Había volado todo el día y la noche para llegar a Tokio. Él me dio una pastilla para dormir durante el vuelo y lo siguiente que recuerdo es estar sola con él en su habitación de hotel recibiendo un ‘tratamiento’. Pensé que iba a morir esa noche”, relató.

“La gente debería saber que esto no solo sucede en Hollywood (sino) en todas partes. En donde haya una posición de poder, parece haber potencial para el abuso. Yo tenía el sueño de ir a los Juegos Olímpicos, y las cosas que tuve que soportar para llegar ahí fueron innecesarias y asquerosas”, continuó.

“Nuestro silencio le ha otorgado el poder a la gente incorrecta por demasiado tiempo, y es hora de recuperarlo. Recuerden, nunca es tarde para alzar la voz”, finalizó Maroney.

LEE: Actrices acusan a productor de violación y acoso sexual

Nassar actualmente se encuentra en prisión en Michigan tras declararse culpable de posesión de pornografía infantil. El sujeto enfrentará un juicio por agresión sexual a nueve chicas, a lo cual se declaró no culpable.

El doctor está siendo demandado por más de 125 mujeres que alegan que las atacó sexualmente bajo excusa de tratamientos médicos.

Cabe destacar que su exempleador USA Gymnastics indicó que no estaba enterado de las acusaciones hasta julio de 2015, cuando este fue despedido.



VIDEO: Medallista olímpica fue abusada por doctor de la selección

McKayla Maroney es una de más de 125 mujeres que han acusado a Larry Nassar de abusos sexuales