VIDEO: Niño muere aplastado por mueble de IKEA
captura pantalla
VIDEO: Niño muere aplastado por mueble de IKEA
captura pantalla

VIDEO: Niño muere aplastado por mueble de IKEA

IKEA emitió un comunicado por medio de ABC News para expresar sus condolencias por el más reciente accidente.

(NOTICIAS YA).- Un niño de California de apenas dos años murió aplastado por un mueble de IKEA y la familia planea demandar a la compañía; este sería el primer caso luego de que se retiraron casi 30 millones de cajoneras.

El pequeño murió en mayo pasado aplastado por una cómoda Malm, sujeta a un retiro, cuando sus padres lo dejaron en su  habitación para dormir.

Tras la muerte de varios niños y un acuerdo millonario por parte de la compañía para pagar indemnizaciones, al menos 29 millones de estos muebles fueron retirados del mercado y se dejaron de vender.

Sin embargo, el abogado de la familia asegura que ellos no estaban enterados de que el productor fue retirado del mercado ni que estaba relacionado con la muerte de varios niños.

LEE: Pagará IKEA 50 millones de dólares por muerte de tres niños

La muerte de este bebé seria la octava vinculada con el mobiliario de IKEA y la primera desde que se anunció el retiro del producto en 2016, cuando la empresa acordó pagar una indemnización de 50 millones de dólares a las familias de tres niños.

IKEA emitió un comunicado por medio de ABC News para expresar sus condolencias por el más reciente accidente.

“A través de la Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor (CPSC), hemos aprendido sobre un trágico accidente de propina que, según informes, tuvo lugar en mayo de 2017 en California. Nuestro corazón se dirige a la familia afectada y ofrecemos nuestras más sinceras condolencias durante este difícil momento”.

LEE: Retiran 29 millones de muebles de IKEA para evitar accidentes

Además, la compañía destacó la importancia de instalar adecuadamente los muebles en nuestros hogares, con el propósito de evitar este tipo de trágicos accidentes.

“La investigación inicial indica que el cofre involucrado en este incidente no se había colocado correctamente en la pared. IKEA insta a todos los consumidores a colocar cofres en la pared con el hardware incluido en cada paquete de cofres de IKEA”.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui