“La Niña” traerá un extremo invierno a Estados Unidos

La NOAA, por sus siglas en inglés, lanzó su pronóstico de previsiones invernales este jueves.

foto: mgn

(NOTICIAS YA).- Este invierno podría ser con condiciones extremas para Estados Unidos, con un fuerte contraste de temperaturas entre la parte norte y sur del país, de acuerdo con las predicciones del Administración Nacional Oceánica y Atmosférica.

El fenómeno de “La Niña” podría manifestarse en este próximo invierno generando temperaturas más frías y húmedas de lo habitual en el norte, pero condiciones mucho más secas y cálidas en gran parte del sur.

La NOAA, por sus siglas en inglés, lanzó su pronóstico de previsiones invernales este jueves y sus científicos dicen que hay una probabilidad del 55 al 65 por ciento de que las condiciones climáticas de “La Niña” se desarrollan.

“Si las condiciones de ‘La Niña’ se desarrollan, predecimos que será débil y potencialmente de corta duración, pero aún podría dar forma al carácter del próximo invierno", dijo Mike Halpert, subdirector del Centro de Predicción.

La NOAA también explicó que es probable que las condiciones de sequía persistan en los estados llanos del norte y áreas del sur que no recibieron lluvias sustanciales en la temporada de huracanes, detalla CBS News.

LEE: Consejos para conducir en las extremas condiciones del invierno

“Los patrones típicos de ‘La Niña’ durante el invierno incluyen precipitaciones por encima del promedio y temperaturas más frías que las temperaturas promedio a lo largo del norte de los Estados Unidos y por debajo de las precipitaciones normales y las condiciones más secas en todo el sur”.



“La Niña” traerá un extremo invierno a Estados Unidos

La NOAA, por sus siglas en inglés, lanzó su pronóstico de previsiones invernales este jueves.