VIDEO: En el frío también tus mascotas necesitan protegerse
VIDEO: En el frío también tus mascotas necesitan protegerse

VIDEO: En el frío también tus mascotas necesitan protegerse

Expertos recomiendan limitar los baños de las mascotas a un mínimo posible durante la temporada invernal.

(NOTICIAS YA).- Los cambios drásticos de temperatura también afectan a tus mascotas, ellos necesitan cuidado, abrigo y probablemente cambios en la rutina que pudieras hacer fácilmente para ayudarlos.

Si tu mascota pasa gran parte del tiempo en un patio o en el jardín, se debería evaluar si puede dormir adentro al menos durante las noches de los meses en los que la sensación térmica desciende a un dígito, dicen expertos en veterinaria.

LEE: Personas que abandonaron a sus mascotas en Irma podrían ir a la cárcel.

Lo que se recomienda es preparar un área de la casa para que puedan estar calientes y acompañados.

Si por su tamaño o conducta no puede dormir adentro durante las noches más heladas, deberá contar con un refugio seco, abrigado, protegido de la lluvia y el viento.

Para Jarvis Ortiz-Diaz, quien es un Toy Poodle de un año, la doctora Samantha Chang recomienda ponerle un poco de ropa acorde a su tamaño para que disfrute del clima e incluso la nieve.

Cuando el invierno llega, las mascotas gastan más energía, ya que mantener la temperatura corporal requiere más calorías, por ello se recomienda nutrirlos.

¡Cuidado con sus patitas! La doctora recomienda protegerlas, ya que su contacto directo con el piso puede generarle un cambio drástico en su temperatura y llegar a enfermarlos.

¡Cuidado con los líquidos refrigerantes del motor! que tiene sabor dulce, resulta delicioso tanto para perros como gatos y es extremadamente peligroso para su salud, generando intoxicación aguda y falla renal”

Expertos recomiendan limitar los baños de las mascotas a un mínimo posible durante la temporada invernal, ya que lavarlos demasiado puede terminar por remover los aceites esenciales de su piel, secándola y debilitándola.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui