Ataque suicida en Afganistán deja al menos 15 muertos

(MGN)

Es el más reciente en una semana repleta de bombardeos en sitios públicos

(NOTICIAS YA).- Al menos 15 personas murieron este sábado en un bombardeo suicida en Kabul, capital de Afganistán.

De acuerdo con CNN, el ataque se registró cerca de una academia militar, a siete millas aproximadamente del centro de Kabul, refirió Dawlat Waziri, vocero del Ministerio de Defensa afgano.

Un atacante suicida llegó a pie y detonó un explosivo en o cerca de un autobús que transportaba a varios hombres que recibían un curso en la academia militar Marshal Fahim.

Los talibanes se han adjudicado la responsabilidad por el ataque. Su vocero, Zabiullah Mujahid, dijo en un correo electrónico a medios de comunicación que un terrorista suicida atacó el autobús que llevaba militares afganos.

LEE: El plan de Trump para resolver la guerra en Afganistán

El ataque de este sábado es el más reciente en una semana violenta para Afganistán, cuyas fuerzas trabajan en conjunto con la coalición liderada por Estados Unidos para vencer a grupos como los talibanes y el Estado Islámico (ISIS).

LEE: Niños en Afganistán son prostituidos “por tradición”

El viernes hubo dos ataques a sitios religiosos: al menos 39 personas murieron en un ataque suicida a una mezquita chiíta en Kabul, y al menos 20 fallecieron tras un bombardeo en una mezquita suní en Ghor. Se desconocen los responsables de ambos ataques.

Los talibanes también se adjudicaron un ataque este jueves a una base de Kandahar, el cual dejó 43 muertos, así como otro a las instalaciones de la Policía de Gardez, el cual resultó en 41 muertos y gran cantidad de heridos.



Ataque suicida en Afganistán deja al menos 15 muertos

Es el más reciente en una semana repleta de bombardeos en sitios públicos