Demandan a Nestlé por plagiar diseños de artesanos mexicanos
Demandan a Nestlé por plagiar diseños de artesanos mexicanos

Demandan a Nestlé por plagiar diseños de artesanos mexicanos

Vendieron tazas para el chocolate y los artesanos descubrieron que los diseños eran muy similares a los que ellos vendían

(NOTICIAS YA).-  Un grupo de artesanos mexicanos demandó a la empresa de lácteos Nestlé por el plagio de su arte para uso comercial. La comunidad de Tenango de Doria en el estado mexicano de Hidalgo inició el pleito legal en septiembre de 2016 pues con pruebas lograron acreditar que los diseños fueron plagiados y replicados casi en su totalidad en formas y colores.

La comunidad de San Pablo el Grande detectó que Nestlé vendió tazas con alusión a sus diseños en 2015 y desde entonces decidieron que sus derechos deberían ser respetados.

LEE: Gloria Trevi se va a la política, pero a demandar por plagio

Adalberto y Angélica son un matrimonio de artesanos que se dieron cuenta de lo que hacía Nestlé al ver expuesto su arte en tazas que Nestlé vendía en tiendas departamentales. Se trataba de una colección de tazas alusivas al arte de diferentes partes de México, pero ellos identifcaron sus diseños con los característicos trazos de un colibrí, un venado y un armadillo en fondo amarillo.

LEE: Nestlé retira helado “Drumstick” por listeria

La demanda sigue en curso ya que las comunidades alegan que algunos diseños si están registrados pero en trazos y los exámenes periciales les dan la razón por lo que quieren ganar el pleito legal contra Nestlé y sus agencias de diseño que presuntamente plagiaron diseños para usarlos en productos que pusieron a la venta.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui