El desconcertante caso de la mujer que suda sangre
Thinkstock
El desconcertante caso de la mujer que suda sangre
Thinkstock

El desconcertante caso de la mujer que suda sangre

Transpira sangre y los médicos no pueden explicarlo con certeza.

(NOTICIAS YA).-Una mujer italiana llegó a emergencias con un espantoso e intermitente sangrando de la cara y las palmas de las manos, según publicó la revista Time.

Se trata del caso de una paciente, de 21 años, que suda sangre; así lo confirma el Canadian Medical Association Journal en su publicación.

El extraño diagnóstico de esta joven ha conmocionado a la comunidad médica, pues suda sangre sin causa aparente y su piel no tiene signos de lesiones.

Los aterradores episodios de sangrado a veces llegan sin previo aviso, aunque a menudo se intensificaron en momentos de estrés, relata.

El avasallador padecimiento le ha provocado más que daño físico, pues lo ha padecido por más de tres años y fue tratada por síntomas de trastornos depresivos y de pánico.

Pero aun así, el sangrado no cesó y eventualmente los médicos le diagnosticaron una extraña sudoración sanguínea, llamado Hematohidrosis. Tienes que saber que, aunque es una condición es extremadamente rara, no es nada nueva.

Según el Centro de Información sobre enfermedades genéticas, quienes la padecen transpiran sangre, de la misma forma que ocurre con el sudor y a menudo se asocia con el miedo y el estrés emocional.

Sucede cuando la sangre pasa a través de las glándulas sudoríparas a causa de constricciones y expansiones anormales de los vasos sanguíneos cercanos, pero esto no se ha demostrado definitivamente explican los especialistas.

Puede ser más común en la cara, los oídos, la nariz y los ojos. Incluso se habla sobre casos de pacientes que lloran lágrimas de sangre, dicen.

No obstante, el diagnóstico es realmente controversial y hay tanta incertidumbre que muchos especialistas dudan de su validez.

La joven italiana fue sometida a un tratamiento que se usa comúnmente para regular la presión arterial y la frecuencia cardíaca. Si bien no se detuvo por completo el sangrado, se redujo drásticamente según el artículo.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui