Sindicato de policía de Denver dice no confiar en jefe del departamento

De 582 miembros de la unión, 94% votaron “no tener confianza” en el jefe de policía

(NOTICIAS YA).-   Un gran número de agentes de la policía de Denver, dicen no tener confianza en las capacidades de su jefe de policía, Robert White.

En una conferencia de prensa, el presidente del sindicato dijo que de 582 miembros de la unión, 94% votaron “no tener confianza” en su jefe de policía.

El líder de la unión mencionó algunos incidentes en los que White, pudo haber perdido credibilidad por parte de su equipo, incluyendo un accidente vehicular en el que el agente estuvo involucrado y que podría incluir una conducta prohibida con el departamento policial.

Actualmente, existe una investigación sobre el caso para determinar si White violó las reglas del departamento de policía.

El presidente de la unión dijo que detalles del incidente no fueron revelados al público.

LEE: Jefe de policía de Denver involucrado en accidente vehicular

Por su parte, White envió un comunicado expresando que él comprende que estar al estar en un puesto de jefe de policía, puede ser sujeto a análisis por parte de aquellos que no están de acuerdo con las decisiones que se toman en el departamento.

También mencionó, que el departamento de policía de Denver es un excelente departamento pero que siempre hay que encontrar maneras de mejorar y que continuará haciendo lo mejor para los residentes de Denver.

Por otro lado, el alcalde de Denver Michael Hancock, también envió un comunicado mostrando su apoyo hacia el jefe de policía y asegurando que cuando él habla con oficiales del departamento, escucha historias muy diferentes a los resultados de la encuesta.

Es la primera vez que el sindicato emite un voto de no confianza a un jefe de la policía de Denver.

 



Sindicato de policía de Denver dice no confiar en jefe del departamento

De 582 miembros de la unión, 94% votaron “no tener confianza” en el jefe de policía