San Diego supera su meta de reducción de contaminación dos años antes
San Diego supera su meta de reducción de contaminación dos años antes

San Diego supera su meta de reducción de contaminación dos años antes

El plan inició apenas hace dos años como una estrategia para combatir el cambio climático.

(NOTICIAS YA).- San Diego permanece adelantado en su plan de reducir emisiones de gases efecto invernadero, como parte de una estrategia para combatir el cambio climático, informaron autoridades de la ciudad este miércoles.

Las emisiones han sido reducidas en un 19.3 por ciento desde 2010, mientras que la meta era alcanzar el 15 por ciento hasta 2020, adoptada por el cabildo de la ciudad hace dos años. La meta final sería reducir las emisiones a la mitad para 2035. 

“Han sido menos de dos años desde que aprobamos el Plan de Acción Climática“, señaló el alcalde Kevin Faulconer. “Ahora los resultados están comenzando a revelarse y estamos veindo un progreso significativo”.

La reducción fue atribuida en gran parte al mejoramiento de efienciencia de combustibles en vehículos, expansión en el uso de fuentes de energía renovables y un incremento en la cantidad de basura reciclada.

El reporte también señaló un 18 por ciento de reducción en el uso de energía residencial, un 13 por ciento de reducción en el uso de agua y un incremento del 43 por ciento en el uso de energía renovable. 

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui