El primer eclipse registrado en la historia aparece en la Biblia
El primer eclipse registrado en la historia aparece en la Biblia

El primer eclipse registrado en la historia aparece en la Biblia

Un día como hoy…

(NOTICIAS YA).-Un pasaje del antiguo testamento de la Biblia revela el primer eclipse de sol registrado en la historia. Gracias a este nuevo hallazgo y el cruce de información con antiguos libros egipcios, se tiene mayor conocimiento sobre los reinados de dos faraones.

VIDEO: Te decimos cuándo serán los próximos eclipses

El libro de Josué, del antiguo testamento, contiene en sus líneas un fragmento que por centenares de años había confundido a historiadores y analistas del sagrado libro:

“Entonces Josué habló al SEÑOR el día en que el SEÑOR entregó a los amorreos delante de los hijos de Israel, y dijo en presencia de Israel: Sol, detente en Gabaón,  luna, en el valle de Ajalón. Y el sol se detuvo, y la luna se paró, hasta que la nación se vengó de sus enemigos. ¿No está esto escrito en el libro de Jaser? Y el sol se detuvo en medio del cielo y no se apresuró a ponerse como por un día entero”

En este fragmento, Josué habla del momento en que cruzó con los israelitas por Canaán, ahora tierra de Israel y Palestina.

Por mucho tiempo, científicos intentaron entender a qué se refería Josué con esas líneas. Investigadores de Cambridge aseguran que, de ser este texto una descripción de algo que vio Josué, se trataba de “un evento astronómico impresionante”, posiblemente un eclipse.

Al cruzar esta información con un texto egipcio recuperado de un grabado en una roca, obtuvieron más datos relevantes. El texto egipcio hablaba de los primeros 5 años del reinado del hijo de Ramsés II, Merenptah. Y se habla del momento en el que el ejército del faraón derrotó a un pueblo de Israel. De esta forma, los israelitas, de acuerdo a otra fuente, se encontraban en Canaán entre el año 1500 y 1050 a.C.

LEE: Advierten posibles eventos sobrenaturales durante eclipse

Tras cálculos matemáticos y la evidencia en los dos documentos, científicos establecieron que el eclipse de sol que ocurrió en Canaán alrededor de esas fechas, fue el 30 de octubre de 1207 a.C., por la tarde.

Este evento es de suma importancia ya que, gracias a ambos documentos, se tiene no solo el primer eclipse registrado en la historia en la Biblia, sino más información sobre el momento histórico.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui