En concurso de belleza dan sus medidas, pero de la violencia que sufren
En concurso de belleza dan sus medidas, pero de la violencia que sufren

En concurso de belleza dan sus medidas, pero de la violencia que sufren

23 de las concursantes rompieron con los protocolos del concurso para darle importancia a la violencia

(NOTICIAS YA).-  Las participantes del concurso de belleza Miss Perú 2017 rompieron los protocolos para evidenciar el problema de violencia contra la mujer que se vive en el país. Al menos 10 de las mujeres evitaron dar sus medidas de cuerpo y dieron la medida de la violencia.

Mi nombre es Samantha Batallanos y represento a Lima. Mis medidas son: una niña muere cada 10 minutos por producto de la explotación sexual.

Hablaron de la violencia doméstica, del acoso, del abuso, de la explotación sexual, de la discriminación, de los problemas en las escuelas y de la trata humana.

Mi nombre es Juana Acevedo y mis medidas son: más del 70% de las mujeres de nuestro país son víctimas de acoso callejero.

En redes sociales han causado orgullo y controversia pues las diez concursantes captadas rompieron el estereotipo de frivolidad que hay entre el ambiente de la belleza y los cosméticos.

VIDEO: Hombres “feos” hacen que se anule un evento de belleza en México

Mi nombre es Luciana Fernández y represento a la Huánuco y mis medidas son: 13 mil niñas son abusadas sexualmente en nuestro país.

El certamen lo ganó Rominia Lozano, la concursante que hizo referencia a las 3 mil 114 víctimas de trata cuando le tocó tomar el micrófono para dar sus medidas.

Mi nombre es: Neolía Castro y represento al departamento de la Libertad y mis medidas son los 300 mil feminicidios ocurridos en este año.

Aunque sólo las últimas 10 concursantes han cobrado importancia en las redes sociales, las 23 participantes expresaron su rechazo a la violencia.

Mi nombre es Melina Machuca y represento el departamento de Cajamarca y mis medidas son: más del 80% de las mujeres de mi ciudad sufren violencia.

Mi nombre es Kristel Aranda y represento al departamento de Lima y mis medidas son: 2,971 mujeres mayores de 60 años son víctimas de violencia.

LEE: Conmoción por la repentina muerte de ex Miss Belleza Latina en Texas

Les saluda Almendra Marroquín, representante de Cañete y mis medidas son: más del 25% de las niñas y adolescentes son abusadas en sus centros educativos.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui