8 muertos y varios heridos en ataque de Manhattan en Halloween

Una persona se encuentra bajo custodia según fue reportado por los policías de Nueva York.

(NOTICIAS YA).- [Actualización 6:25 p.m.] El sospechoso fue identificado como Sayfullo Saipov, de 29 años  y residente de la ciudad de Tampa Bay en Florida.

LEE: Atacante de Manhattan era residente de Florida

Foto: Departamento de la Policía de Nueva York

[Actualización 5:55 p.m.] El Departamento de la Policía de Nueva York publicó que la cifra oficial es de 11 personas con heridas serias y 8 muertos a causa de los atropellamientos.

El caso esta siendo investigado como un ataque terrorista luego que testigos dijeran haber escuchado palabras árabes por parte del atacante.

El Departamento de la Policía de Nueva York también dijo que el atacante conducía hacia el sur por el camino, cuando el camión chocó con un autobús escolar en West St & Chambers St.

[Actualización 5:21 p.m.] Múltiples fuentes policiales de Nueva York han informado que el incidente de Manhattan está siendo investigado como terrorismo por lo cual la Fuerza de Tarea Conjunta contra el Terrorismo del FBI asumió el liderazgo de la investigación.

Testigos presenciales le dijeron a la policía que el conductor salió de su vehículo gritando en árabe "¡Allahu Akbar!" lo que en español sería “¡Dios es grandioso!” estas expresiones fueron realizadas luego de haber dejaron los cuerpos destrozados detrás del camión alquilado.

Las armas al parecer eran de imitación según el Departamento de la Policía de Nueva York.

El hombre que aún no ha sido identificado tenía aproximadamente 30 años y llevaba consigo una licencia del estado de Florida, según reportes de las autoridades. Las fuentes dijeron que el hombre estaba agitando un par de pistolas cuando los oficiales llegaron a la escena, pero poco después el Departamento de la Policía de Nueva York publicó que eran armas de imitación y los disparos fueron realizados por oficiales.

[Actualización 4:58 p.m.] Un hombre armado salió de un camión de Home Depot que había estrellado y abrió fuego luego de haber atropellado al menos a cuatro ciclistas en la tarde del martes cuando estaban utilizando el carril de bicicletas en Manhattan, según dijeron testigos a las autoridades.

LEE: Van 273 homicidios en atentados en lo que va del año en EE.UU.

El Departamento de la Policía de Nueva York informó que un hombre estaba bajo custodia luego que se reportaran informes de disparos que desencadenaron en una carretera en el centro de la ciudad. La policía clausuró toda el área poco después de los primeros disparos aproximadamente a las 3 p.m.

Mientras las autoridades realizaban las investigaciones en la escena cuatro cuerpos continuaban en el suelo cerca del lado Oeste del Río Hudson. El camión se estrelló en un vehículo en West y Chambers Streets.

Varios estudiantes de la escuela superior fueron testigos del crimen que cometió el hombre que aún no ha sido identificado.

Los testigos dijeron que pensaron que las armas del hombre eran falsas y que se trataba de una broma. Varios estudiantes de la escuela superior Laith Bahlouli presenciaron los hechos y describieron lo ocurrido como aterrador, varios de los adolescentes dijeron que se escucharon de cuatro a seis disparos y luego vieron dos cuerpos con mantas blancas.

El alcalde de Blasio recibió información sobre la situación y confirmo que no había una amenaza activa contra la comunidad.

Los oficiales continúan en la escena investigando los hechos.

[Historia original 4:03 p.m.] El Departamento de la Policía de la ciudad de Nueva York respondió a un incidente ocurrido en el Oeste de Manhattan donde múltiples personas fueron golpeadas por un carro en movimiento.

LEE: Aumentan nivel de seguridad ante posibles ataques terroristas en Texas

Al menos dos personas resultaron heridas cuando se encontraban cerca de la escuela superior Stuyvesant en el barrio de Tribeca en Manhattan. Además, varias personas recibieron disparos pero se desconoce más información sobre el reporte.

Una persona se encuentra bajo custodia según fue reportado por los policías de Nueva York.

Actualmente las autoridades de Nueva York se encuentran en la escena realizando la investigación. Por su parte, el Departamento de la Policía de Nueva York dice que una persona está bajo custodia.

Historia en desarrollo.

 



8 muertos y varios heridos en ataque de Manhattan en Halloween

Una persona se encuentra bajo custodia según fue reportado por los policías de Nueva York.