Atacante de NY no muestra remordimiento y pidió bandera de ISIS
(MGN)
Atacante de NY no muestra remordimiento y pidió bandera de ISIS
(MGN)

Atacante de NY no muestra remordimiento y pidió bandera de ISIS

Se cree que Sayfullo Saipov practicó por varias semanas el ataque que llevó a cabo este martes

(NOTICIAS YA).- Sayfullo Saipov, el sujeto que embistió con un camión a varios ciclistas en Nueva York este martes, está “consumido por el odio y una ideología retorcida”, aseguraron fiscales federales.

De acuerdo con Fox News, el hombre de 29 años que mató a ocho personas e hirió a por lo menos 12, ha sido acusado de proveer apoyo material a un grupo terrorista, cometer violencia y destrucción de vehículos motorizados. Se espera que reciba otros cargos en los próximos días.

Saipov, quien arrolló a la multitud con un camión de Home Depot rentado, apareció a bordo de una silla de ruedas en un tribunal de Nueva York, esposado y con los pies encadenados. Sus abogados no solicitaron fianza; su próxima cita en la corte es el 15 de noviembre.

De acuerdo con la investigación, el sujeto veía videos de ISIS en su teléfono y escogió Halloween para llevar a cabo su ataque porque sabía que habría más gente en las calles.

VIDEO: Choque entre camiones deja 3 muertos y 16 heridos en Nueva York

Mientras estaba convaleciente en el hospital tras recibir disparos de la policía, presuntamente pidió instalar la bandera de ISIS y dijo que sentía bien con lo que hizo. Saipov fue entrevistado en su cama de hospital y ha mostrado cooperación con las autoridades.

El FBI anunció este miércoles que estaba buscando una segunda persona de interés en relación con el ataque, aunque luego indicó que aquel ya no era el caso.

LEE: Trump culpa a demócratas por ataque en Nueva York

La agente Amber Tyree indicó que el atacante dejó atrás varios cuchillos y una nota escrita en árabe con referencias islámicas y frases asociadas con ISIS.

Cabe destacar que Saipov incluso había rentado un camión el 22 de octubre para practicar giros. Su vecino en Nueva Jersey, Carlos Batista, dijo que había visto al hombre y dos de sus amigos utilizando el mismo modelo de vehículo varias veces en el último mes.

LEE: Cinco argentinos entre los muertos del acto terrorista en Nueva York

Este martes, Saipov embistió con el camión a varios ciclistas y peatones a lo largo de casi una milla hasta que se impactó con un autobús escolar. Salió del vehículo con una pistola en cada mano y gritando “Allahu Akbar” (Dios es grande) hasta que fue disparado en el abdomen por las autoridades.

El hombre vivió en Ohio y Florida antes de mudarse a Nueva Jersey en junio. Saipov y su esposa tuvieron dos hijas en Ohio, mientras que uno de sus vecinos en Nueva Jersey indicó que acaban de recibir a un varón.

LEE: Políticos reaccionan al ataque terrorista de Nueva York

Sayfullo Saipov trabajaba como conductor comercial de camión en Ohio y recientemente como chofer de Uber.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui